BALLESTEROS : Falleció el Sacerdote Miguel Ángel Crippa que hablaba en la Radio de Las Perdices

Perdices 09 de junio de 2021 Por Redacción Región Del Maní
En Las Perdices donde residió por algún tiempo luego de Río Tercero, tenía un programa de radio (su otra pasión) en Mediterránea, en el 105.3
007

El Obispado de Villa María informó este martes 8 de Junio  el fallecimiento del cura Miguel Ángel Crippa, párroco de la Iglesia San José de la localidad de Ballesteros.

En Las Perdices donde residió por algún tiempo luego de Río Tercero, tenía un programa de radio (su otra pasión) en Mediterránea, en el 105.3 del dial; emisora con la que colabora desde su creación además de ser recordado por su paso en la docencia.

"Con pesar, informamos a la comunidad diocesana el fallecimiento del Padre Miguel Ángel Crippa. Te agradecemos por tu abnegada entrega al servicio de Dios y de la Iglesia. Rezamos por el eterno descanso de su alma", expresaron en sus redes sociales.

Crippa, quien sufrió un infarto, tenía 66 años y era oriundo de Río Tercero. Se había ordenado en diciembre de 1987.

Estaba a cargo de la Iglesia de San José, en Ballesteros, pero también oficiaba y atendía a la feligresía en Alto Alegre, en este caso en la Parroquia Virgen del Rosario.

El sacerdote era una persona sencilla, valorada por los fieles que en Ballesteros, por ejemplo, lo acompañaron en su campaña para la reconstrucción de parte del templo, la restauración de otra parte y la refundación de cimientos, ya que la estructura había comenzado a ceder.

En esta localidad, el Ejecutivo emitió un decreto en el que se puede leer: “Visto el deceso del cura párroco de nuestra localidad, Miguel Angel Crippa, y considerando que desarrolló y prestó sus servivios religiosos por más de 25 años en nuestra localidad y en la zona, que esa extensa trayectoria lo hace merecedor del homenaje de toda nuestra localidad... se declara duelo municipal para los días 8, 9 y 10 y que se enarbolen a media asta todas las banderas de nuestra localidad en señal de luto”. El decreto lleva la firma del intendente Orlando Brusa y del secretario de Gobierno Emiliano Almada.

En Ballesteros Sud, la intendenta Carolina Jara también decretó tres días de duelo a raíz del fallecimiento del cura, lo que denota el respeto hacia de la grey católica y del pueblo en general hacia su persona.

Y fueron familiares y los propios vecinos los que notaron su ausencia y dieron parte a la Policía cuando no respondió a sus llamados.

En el comunicado emitido desde la sede de la Diócesis que conduce monseñor Samuel Jofré Giraudo se expresó: “Con pesar, informamos a la comunidad diocesana el fallecimiento del padre Crippa”.

Y se agregó “te agradecemos por tu abnegada entrega al servicio de Dios y de la Iglesia. Rezamos por el eterno descanso de su alma".

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar