HUANCHILLA: Un grupo de mujeres adoquina las calles de la localidad.

Mujeres que forman parte de una Cooperativa de Trabajo
289

En la localidad de Huanchilla, se ha iniciado el adoquinado de calles del pueblo, con algunos planes y recursos aportados por el estado municipal, con la particularidad que la cuadrilla de trabajadores está conformada, en su gran mayoría, por mujeres. Mujeres que forman parte de una  Cooperativa de Trabajo

Esta modalidad de contratar a mujeres para la concreción de la obra, cumple con uno de los objetivos del programa que es “promover e impulsar la paridad de género”. Paridad de género entendida como una participación equilibrada de hombre y mujeres en todas las esferas de la vida. De esta manera se garantiza que se contemplen no solo los intereses sino su participación activa.

Y así lo entiende, el intendente de la localidad de Huanchilla Carlos Benítez quien destaca que lo bueno de la obra, es que permite generar mano de obra en general pero principalmente femenina.

“Es muy importante destacar esta participación de las mujeres, porque en los pueblos pequeños como el nuestro, se evidencia la falta de mano de obra femenina en todos los ámbitos y en todos los rubros”, aclaró. En este sentido destaca que desde hace un tiempo a esta parte es evidente que en cada sociedad la mujer va ganando espacios no solo en ámbitos privados sino públicos.

El mandatario, con orgullo agrega que,  es muy bien visto por toda la comunidad el hecho de observar a tantas mujeres trabajando en la obra, “y la verdad que todos los vecinos están muy contentos no solo por ver esta modalidad de trabajo sino porque el pueblo, con obras, avanza”.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar