COVID 19: Testeos masivos en toda la zona… Preocupa que la gente no informa sus contactos estrechos.

Admiten que en La Carlota hay pocos aislados "porque la gente no declara sus contactos estrechos".
274
Fotos testeos en un supermercado de Cabrera

GENERAL CABRERA

Durante el transcurso de la mañana de este jueves 10 de Junio,en el  marco del programa Rastrear , se realizaron hisopados para detección de  COVID-19, en el Ingreso de Supermercado Top.vLa Doctora Julieta Rosso informó que se realizaron un total de 93 hisopados, de los cuales solo 1 fue positivo, dando una taza de positividad del 1.08%.vEl Director del Hospital Municipal, Doctor Pablo Pognante, informó sobre la llegada de tubos de oxigeno que serán enviados por gobierno provincial para nuestro hospital en los próximos días, y la instalación de oxigeno alto flujo. También comento que camas de nuestro hospital serán utilizadas para terminar el tratamiento de pacientes con Covid-19 que ya no se encuentran en peligro.

GENERAL DEHEZA

El Intendente de la ciudad de General Deheza Franco Morra y la Doctora Natalia Herrera Piozzi, presentaron en la mañana de este viernes 11 de junio , la situación epidemiológica actual, en relación a la curva de contagios dijo que es la misma que hace un mes atrás, “esto significa que tenemos una realidad de una curva con tendencia a la baja”. En cuanto al centro de Testeos señaló que se vienen realizando un promedio diario de 96, “considerando que el centro trabaja de lunes a sábado en el Polideportivo Municipal”.

ALEJANDRO ROCA

En la localidad de Alejandro los testeos masivos son la principal herramienta para la detección tempana de casos de COVID . La localidad acumula casi un centenar de vecinos en aislamiento.

ARROYO CABRAL

En el día jueves 8 de junio , el hospital municipal  “Alfredo García” de la localidad de Arroyo Cabral  recibió, seis tubos de oxígeno medicinal de 10 m3 cada uno. Estos serán utilizados en el área covid del hospital. Los mismos contarán con la recarga a través del sistema de abastecimiento de oxígeno de la Provincia.

LA CARLOTA

Admiten que en La Carlota hay pocos aislados "porque la gente no declara sus contactos estrechos". “Con la misma o más cantidad de casos positivos que el año pasado, tenemos aislados mucha menos gente.Y eso es porque la gente no informa”, advirtió al diario Puntal el doctor Miguel Ángel Viotti, director del Hospital de La Carlota. Esta situación genera preocupación dado a que esos vecinos que pudieron haber estado en contacto con un positivo a Covid-19, siguen circulando por varios días y transmitiendo el virus. La problemática planteada por el facultativo carlotense se reitera en varias localidades de la región. Y sólo basta mirar las cifras diarias para observar que el número de aislados casi se empareja al de contagiados cuando debiera ser varias veces mayor.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar