VILLA MARÍA: Nuevo golpe de la Justicia a la mafia de las estafas telefónicas

detuvieron a un hombre de 24 años y tres mujeres de 27, 26 y 24 años, domiciliados en Villa María.
240
Fotos: Ministerio público Fiscal

Agentes de la División Investigaciones de la Departamental San Martín, conjuntamente con personal de la Patrulla Preventiva y con la colaboración del Grupo Táctico ETER, llevaron a cabo en la jornada del lunes 14 de junio  cuatro órdenes judiciales de allanamiento en barrios Las Playas, Centro y Nicolás Avellaneda de la Ciudad de Villa María.

Allí, detuvieron a un hombre de 24 años y tres mujeres de 27, 26 y 24 años, domiciliados en Villa María. Las aprehensiones fueron por la supuesta autoría del delito de estafas telefónicas . El arresto de los sospechosos de engañar a la gente para quedarse con el dinero disponible en las cuentas bancarias de varios damnificados, fue resultado de una serie de allanamientos.

238

El delito de estafa, a través de medios virtuales y telefónicos, es un ilícito que ha crecido notoriamente durante los últimos años, al tiempo que en varias ocasiones la Policía a dado a conocer una serie de prevenciones para no caer en la trampa de los delincuentes.

A su vez, la Departamental informó que en los procedimientos secuestró “distintos elementos relacionados a los hechos denunciados”, entre ellos: 10 teléfonos celulares; 1 DVR; tarjetas de débito y crédito; documentación con claves bancarias y CBU; chips de distintas empresas telefónicas y la suma de más de 140 mil pesos en efectivo.

Todo lo actuado fue a partir de investigaciones practicadas en la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno a cargo de la doctora Juliana Companys, en virtud de estafas telefónicas donde se apropiaban de las claves y sustraían todo el dinero disponible en las cuentas bancarias de los damnificados.

239

El accionar fue supervisado por el director de la Departamental, comisario mayor Pedro Gustavo Maldonado; el subdirector, comisario Maximiliano Funes y personal de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno. Se labran las actuaciones de rigor.

Fuente de información y fotos: Ministerio Público Fiscal, El Diario de Villa María, Policía URD San Martín y Sur Cordobés.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar