COVID 19: Lamentablemente se siguen registrando fallecimientos por COVID en la zona.

Deheza 15 de junio de 2021 Por Redacción Región Del Maní
En la tarde de este lunes 14 de junio, desde el COE de la ciudad de General Deheza se informó un nuevo fallecimiento
236
Foto Télam

GENERAL CABRERA

Silvio Diaz, Secretario de la Obra so OSPRERA, informa que la obra social no está trabajando de forma presencial para respetar protocolos en toda la Provincia de Córdoba  .

GENERAL DEHEZA

En la tarde de este lunes 14 de junio, desde el COE de la ciudad de General Deheza se informó un nuevo fallecimiento, siendo el total desde el inicio de la pandemia de 35.

LAS PERDICES

La Municipalidad de Las Perdices recuerda a través de su sitio web que está vigente la posibilidad para los vecinos mayores de 18 años de sumarse al voluntariado que tiene por objetivo fortalecer el sistema sanitario en la localidad. Los postulantes serán incluidos en un sistema de convocatoria para que, previa capacitación, puedan integrar los equipos ya existentes colaborando en distintas acciones como operativos de bloqueo, preventor sobre medidas de bioseguridad, entrega de alimentos, asistencia a personas mayores y promoción comunitaria de salud. La otra condición esencial es no pertenecer al grupo de personas con factores de riesgo. Para ser tenido en cuenta basta con llenar un formulario que se encuentra en el mismo sitio, señalando la disponibilidad de días y horarios. También se puede informar sobre oficio, especialidad, experiencia y/o toda otra información de utilidad para tener en cuenta al momento de organizar los equipos. En la localidad de Las Perdices ya se encuentra instalado y en funcionamiento el sistema de oxígeno central en el Hospital Garimaldi,. Además se acondicionó la nueva habitación de los médicos.  El  Hospital Dr. Alfredo Garimaldi funciona con el  trabajo en conjunto del Municipio,  el Grupo de Apoyo del Hospital y el  aporte de todos los vecinos.

TICINO

El Ministerio de Salud informó que esta semana continuarán los operativos identificar en el interior provincial. En esta oportunidad, Villa Nueva y Ticino serán parte de la estrategia de prevención e interrupción de la cadena de transmisión del coronavirus que impulsa la cartera sanitaria provincial. Al respecto, la jefa de Epidemiología, Laura López, expresó: "Continuamente se evalúa la situación epidemiológica de las distintas localidades a los fines de detectar las zonas de mayor riesgo, para asistir a estas localidades fortaleciendo las estrategias de testeo, investigación y aislamiento, a la vez que se realizan capacitaciones para reforzar el sistema prehospitalario de los distintos centros de salud".

LA CARLOTA

De acuerdo a los registros del lunes 14 de junio que se publicaron de manera oficial, indican que el hospital de La Carlota reportó que se registró un fallecimiento en las últimas horas, así que ahora el total de decesos es 22 indicaron.

ALCIRA GIGENA

Desde hace unos dos meses, la biblioteca Mariano Moreno de Alcira Gigena, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, colabora con la inscripción de los ciudadanos para la vacunación contra el Covid-19, brindando asistencia para anotarse a través de los canales digitales. Así, más de un centenar de personas fueron asesoradas en medio de la campaña de inmunización. Así lo confirmó a Puntal Silvia Niebylski, responsable de la institución, quien recalcó que la entidad “cumple una función social”, además de “promover la lectura”.

ELENA

En la noche de este viernes, a las 21.25 horas, la ciudad de Río Cuarto no tenía ni una sola cama crítica disponible para pacientes con Covid. Desde una localidad de la región (Elena) solicitaban lugar para un hombre que se encontraba en grave riesgo pero la respuesta en todos los centros asistenciales tanto privados como público, era la misma: "acá no hay cama". Según relató el sitio "Otro Punto", el médico que pretendía derivar a su paciente comenzó a desesperarse y rogaba que lo ayudaran. A las 22.11 hs. la solución llegó: un médico del Pami consiguió una cama en la Clínica de Especialidades Médicas de Villa María. Con lo justo, el hombre de 67 años, que pese a estar con oxígeno ya saturaba por debajo de 80, fue trasladado de urgencia y llegó a la institución médica para ser ingresado directamente en terapia intensiva. Otro Punto accedió a un documento irrefutable: las conversaciones entre los centros médicos riocuartenses y de la región donde entre todos se consultan sobre la disponibilidad de camas para pacientes con Covid. Se resguardan los nombres de todas las personas involucradas. El siguiente es el intercambio de mensajes ocurrido en la noche del viernes que, por momentos, se transformó en desesperante:

RÍO CUARTO

“La situación es extremadamente seria y grave. Las clínicas están todas absolutamente llenas y cuando se da un alta o se muere un paciente recién ahí se puede atender a otro nuevo”, explicó Juan José Bossio. irector médico de la Clínica Regional del Sud indicó que las próximas dos semanas serán complejas para la ciudad y la región, ya que la situación “es crítica”.  Además, reclamó a los ciudadanos y autoridades de los pueblos cercanos que hagan cumplir las restricciones porque las camas y los recursos humanos en Río Cuarto “tienen un límite”. “No puede ser que en los pueblos cercanos estén como si no pasara nada y nosotros después tenemos que recibir los pacientes de esos pueblos”, explicó. Bossio dijo que no es suficiente agregar diez respiradores o camas más. Sino que es necesario que se cumplan con las medidas sanitarias dispuestas, ya que ven que hay “mucha gente que no cumple, que se sigue juntando y hace de todo”. “Esa gente seguramente se enoja con nosotros y con las medidas. Que se enojen, no queda otra. Yo entiendo lo que cada uno está sufriendo. Pero que se cuiden, porque si no se cuidan aparte de enojados van a estar internados si es que tienen lugar”, advirtió.

 

 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar