REGIÓN DEL MANÍ: Blanca y Radiante cae la nieve en la zona.

El fenómeno se repite tras 14 años con un denominador común respecto a lo ocurrido el 9 de julio de 2007.
209

Los copos de aguanieve que fueron tomando progresivamente volumen en el transcurso de la madrugada de este miércoles 16 de Junio formaron un manto blanco que recubre las superficies exteriores en la Región del Maní , en los sectores rurales de la zona se percibe con más notoriedad. El fenómeno se repite tras 14 años con un denominador común respecto a lo ocurrido el 9 de julio de 2007.

216

Después de catorce años, vuelve a caer nieve en varias localidades de la provincia de Córdoba, incluída la ciudad capital. Y el panorama se repite en varios puntos del territorio provincial, en las sierras y en los llanos. En ese sentido, se reporta nevada en Río Cuarto, Sampacho, Berrotarán, Achiras, Alpa Corral, Las Albahacas, Las Higueras, Río Tercero, entre otras.

215

Según explica el meteorólogo Christian Garavaglia en el sitio especializado MeteoRed, el principal motivo es la combinación de “un sistema de bajas presiones en altura desde el océano Pacífico que favorezca el aumento de nubosidad, inmediatamente posterior al paso de un frente frío que deje el ambiente con temperaturas bien bajas”, que es lo que efectivamente ocurrió estos últimos días.

214

“Este sin dudas es la situación meteorológica por excelencia para que se desarrollen nevadas destacadas en lugares bajos de la franja central del país”, indicó el especialista, que pronosticó que las nevadas cesarán en Córdoba durante el transcurso del día y continuarán en su lugar lluvias aisladas. Para este jueves, aunque se mantendrá una abundante nubosidad, mejorará el tiempo.

212

Tal como lo anticipaba el Servicio de Meterología Nacional, las bajas temperaturas podían llegar con algunas lloviznas durante esta jornada que se tradujeron en aguanieve y en algunos pasajes de la noche adquirieron la forma de copo cubriendo así toda superficie donde reposaban. Durante la mañana, el fenómeno se afianzó y se consolidó en otra histórica nevada de similares características a la acontecida en 2007.

211

Las fotos y los videos de la nevada rápidamente inundaron las redes sociales con el registro de autos, plantas, jardines, techos de viviendas, restaurantes y monumentos en espacios públicos completamente cubiertos de nieve.

210

La nieve es noticia esta mañana, y como era de esperar, las redes sociales se invaden por estas horas de fotos y videos que dan cuenta que el fenómeno se registra en gran parte de la región central del país, en medio de una ola polar que promete quedarse durante toda la semana.

208

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar