REGIÓN DEL MANÍ: Temen por daños en los celulares...Nadie se quedó sin su mensaje falso de Mercado Libre..

Cabrera 16 de junio de 2021 Por Redacción Región Del Maní
aunque algunos expertos coinciden que era un virus preparado para generar falsas bases de datos.
300

No se descarta que el falso mensaje de Mercado libre pueda haber ocasionado daños en los celulares en la jornada del martes 15 de Junio; aunque algunos expertos coinciden que era un virus preparado para generar falsas bases de datos.

“El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia”. El mensaje fue emitido por la cuenta oficial de Mercado Libre en Twitter.

Usuarios de WhatsApp recibieron mensajes en los últimos días de un supuesto sorteo de Mercado Libre, por el 20° aniversario de la compañía. La propia empresa aclaró esta tarde la situación y alertó que se trata de una falsa campaña, a través de publicidad engañosa.

Así, la empresa más valiosa de la Argentina, con un market cap según el precio de sus acciones en Wall Street de USD 70.000 millones, busca desbaratar otra estafa virtual. Esta vez llega por WhatsApp, promete 2000 productos gratis por el 20 aniversario de la empresa que fundó Marcos Galperin (que, en rigor, ya tiene 21).

“Para reconocer cuándo se trata de un caso engañoso, te recomendamos que corrobores siempre que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial y que tengas en cuenta que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps”, siguió explicando la compañía en la red social.

“Recordá que los únicos canales oficiales de Mercado Libre son los identificados con el tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram, y el sitio oficial”, asegura la empresa.

El intento de estafa y la interacción de los usuarios en Twitter hizo que el nombre dela empresa sea trendig topic en el país.

El fraude se reproduce a través de la aplicación de mensajería, adonde se envían enlaces a una plataforma para participar por regalos y la posibilidad de acceder a 2.000 productos gratis.

Según advirtieron distintos usuarios, el enlace dirige a una página donde se van solicitando datos personales que podrían derivar en robos de cuentas bancarias o claves.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar