COVID 19: Sigue falleciendo gente en la zona… En algunas localidades disminuyen los casos.

Carnerillo 17 de junio de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Se conoció el segundo fallecimiento por COVID-19 de un vecino de la localidad de Luca
183

CARNERILLO

En el marco de un panorama epidemiológico regional complejo, en Carnerillo sólo son 4 los casos positivos, y las autoridades sanitarias sostienen que por el momento la situación se presenta como estable. El director del dispensario de la localidad, doctor Matías Sgrazzutti, sostuvo que “todo viene bien, viene tranquilo y ojalá siga así". Al repasar los últimos números, detalló que en esta localidad hay 4 casos activos en tres viviendas. “Toda la gente que podía presentar factores de riesgo ya está en día 10 así que seguramente ya sale y el resto es toda gente joven, así que bien”. El facultativo resaltó el buen comportamiento de la comunidad, que respeta los protocolos vigentes, con lo cual se evita la transmisión del virus. La policía local está encargada de los patrullajes a los fines de evitar y desalentar cualquier reunión o juntada. “Se está haciendo ver mucho, así que la verdad, es de gran ayuda"”, dijo Sgrazzutti en relación a la labor de los agentes. Asimismo, mencionó que hace alrededor de 18 días que no hay vecinos de la localidad hospitalizados en Río Cuarto, dato por de más alentador, teniendo en cuenta el panorama que se observa en poblaciones vecinas. El director del dispensario dijo que a pesar de tener mucho intercambio y comunicación con General Deheza y General Cabrera, que tienen muchos casos, en Carnerillo la situación está controlada.

GENERAL CABRERA

Durante el transcurso de la mañana de este jueves 17 de Junio, dentro del marco del programa Rastrear, se estuvieron realizando hisopados para COVID-19 en Club Defensores. El Director del Hospital Municipal, Doctor Pablo Pognante, informó que se realizaron un total de 83 hisopados, de los cuales 10 fueron positivos, dando una taza de positividad del 8.3%. De 24 hisopados a personas que presentaban síntomas 8 fueron positivos, y de 59 hisopados a personas asintomáticas 2 fueron positivos.

LUCA

Se conoció el segundo fallecimiento por COVID-19 de un vecino de la localidad de Luca.  Se trata de Antenor Francisco Melano, quien fuera presidente del Club Atlético Central y miembro, durante los periodos 1973-1976 y 1983-1987, del Concejo Deliberante de Luca.

HERNANDO

El doctor Ricardo Bianchini, secretario de Salud de la Municipalidad de Hernando, se mostró muy preocupado por la situación existente en torno al Covid. Dijo que “tenemos mucha ocupación de camas en la provincia, con demoras en derivación de pacientes. Las complicaciones son más complejas que en el 2020. Están muriendo personas de entre 40 y 50 años”, precisó. “Hernando hay alrededor de 4100 primeras dosis colocadas. Estamos vacunando a personas jóvenes pero los contagios siguen estando”. Bianchini aseveró que la gente debe vacunarse independientemente de qué vacuna le toque porque es la única manera a través de la cual lentamente se podrá salir de la pandemia.

LAS ISLETILLAS

La radio de Hernando, RH1 dialogó con Claudio Boretto, presidente comunal de Las Isletillas. Entre otros puntos consideró “buena” la situación sanitaria de la localidad ante la nueva ola del Covid.

PUNTA DEL AGUA

La localidad de Punta del Agua desde hace poco más de un mes no tiene casos positivos de Covid y está llegando a un porcentaje general de vacunación que supera el 50 por ciento.

UCACHA

En el mes de mayo la curva de contagios en Ucacha llegó a su tope; el primer caso de Covid 19 se detectó el 28 de agosto del 2020. Durante el año anterior 2020 fueron 300 los contagios en la localidad y, en este 2021 hasta el mes de mayo, se sumaron otros 349 casos.   Según un relevamiento realizado por la Radio local FM Vox Ucacha y con datos de los reportes diarios del COE Local, desde el viernes 28 de agosto de 2020 cuando se detectó el primer positivo al 31 de mayo de 2021 inclusive, este último mes de mayo es el de mayor número de positivos

LA CARLOTA

Este miércoles 16 de junio, el Hospital San Antonio reportó que  en las últimas horas se registró un fallecimiento así que la sumatoria de decesos es 23, indicaron oficialmente.

PROVINCIA

En un Zoom realizado ayer entre la Provincia y los municipios, en vísperas del vencimiento de las dos semanas de restricciones, los intendentes pidieron reabrir todas las actividades hasta las 20 y luego restringir la circulación nocturna hasta las 6. Concretamente, solicitaron que además de los comercios no esenciales puedan desarrollar sus actividades los gimnasios, las galerías, las peluquerías y los jardines maternales, que estuvieron inhabilitados durante los últimos 14 días. También pidieron que los bares y restaurantes puedan atender adentro y no afuera, como se había establecido, y que el delivery y el take away sigan de 20 a 23.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar