SAN LUIS: Bomberos de Dalmacio y Hernando se suman a la búsqueda de la niña desaparecida.

Dalmacio 18 de junio de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Una dotación conformada, entre otros, por Gustavo Nicola, jefe del Cuerpo Activo de Villa María y responsable operativo de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y de la CUO (Coordinación única de operaciones) a nivel nacional; José Macías, jefe del cuartel de la Ciudad de Hernando
170
170

Una dotación conformada, entre otros, por Gustavo Nicola, jefe del Cuerpo Activo de Villa María y responsable operativo de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y de la CUO (Coordinación única de operaciones) a nivel nacional; José Macías, jefe del cuartel de la Ciudad de Hernando  y sub-director operativo a nivel provincial y Fabián Pascual, sub-oficial mayor de Hernando y Bomberos de Dalmacio Vélez , viajaron a San Luis para colaborar en la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, niña de 5 años que permanece desaparecida desde el lunes pasado.

Los brigadistas rastrillaron ayer (foto) descampados, edificios abandonados y sectores aledaños al barrio 544 Viviendas, donde la nena fue vista por última vez; al mismo tiempo que se realizaron decenas de allanamientos a domicilios particulares y revisaron numerosos vehículos. Cerca del mediodía toda la tensión se trasladó hasta la Autopista de las Serranías Puntanas, cuando fue solicitada la presencia de la Unidad Científica al encontrar un rastro de sangre en el cerro El Lince, aunque los análisis arrojaron resultado negativo por tratarse de restos de un animal muerto. A las 18 el vocero oficial de la Policía, Lucas Chacón, mencionó la incorporación a la búsqueda de Guadalupe de la Unidad de Buceo y de equipo de psicólogos proveniente de Córdoba a fin de contener a los familiares de la menor. “Este jueves se completaron 130 allanamientos, no se descarta ninguna hipótesis y la búsqueda está enfocada en hallar a Guadalupe con vida”, expresó Chacón.

172

Así también el funcionario policial informó que se estaba vaciando el embalse del Dique Chico y “podremos hacer otro tipo de búsqueda”.

Mientras se desarrollaba una nueva jornada por la búsqueda de Guadalupe, familiares de la niña fueron citados a la Jefatura de Policía para ampliar la declaración y brindar mayor información, a pedido del juez penal Ariel Parrillis, quien lleva adelante la causa.

El abogado del papá de la niña, Héctor Zavala Agüero, comentó que la convocatoria del padre y la madre de la nena tiene que ver con la llegada de los equipos nacionales de investigación que quieren repreguntar y ampliar los datos.

Sin avances claros en la investigación, surgió ayer una “pista narco” que es analizada por la Justicia.

171

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar