ZAPIOLA: Una misteriosa casa embrujada en la Provincia de Buenos Aires que genera comentarios. (VIDEO)

Fueron cinco las camionetas oficiales de la Policía que con reflectores iluminaron toda la estructura por dentro y por fuera
140

Fuente de información y fotos; Telenoche, Crónica, Cotexto Tucumán Y Roque Pérez Hoy.

En este año 2021 diversos medios de comunicación nacionales se ocuparon de la casa embrujada de Zapiola, un pequeño poblado de la Provincia de Buenos Aires.

 Zapiola es un pueblo ínfimo de la provincia de Buenos Aires; es chico en serio,no hay una casa pegada a la otra. Es un caserío rural que depende de Lobos, a menos de dos horas de Capital; muchos se enteraron de la existencia de este pueblo por la historia de la vieja casa donde funcionaba una fábrica y ahora está abandonada.

Es una antigua fábrica en realidad. Está abandonada desde hace décadas y en la zona la conocen como “la cooperativa” porque ahí se hacían quesos. Aportaban todos los tamberos del lugar, fue muy exitoso en sus tiempos.

Pero ahora no es más que una estructura de ladrillos con tinglado y piso de tierra que se usa como chiquero de chanchos. Está al cuidado de un paisano viejo que vive ahí con su esposa y un hijito de nueve años ,hasta que empezaron a caer las piedras. El pasado 28 de abril de 2021 una ambulancia del SAME debió acudir en auxilio, ya que el hombre sufrió una herida en su ojo derecho, producto de una piedra que salió desde esa lúgubre fábrica.

Pasa de noche y ocasionalmente a la tarde; en la fábrica en el medio de la nada vuelan piedras. Del interior vacío hacia afuera, algunas de ellas incluso han golpeado a la familia.

La primera noche pidieron ayuda a la policía rural,el primer agente que llegó recibió un piedrazo y pidió refuerzos. Fueron cinco las camionetas oficiales que con reflectores iluminaron toda la estructura por dentro y por fuera; luego hicieron disparos disuasorios con escopetas. No había nadie.. .pero las piedras, intermitentemente, seguían volando. Hasta hay un patrullero abollado. Adentro de la fábrica no había nadie por ello no hay explicación posible y los corajudos s policías no volvieron.

141

“Esa noche empezaron a los cascotazos y tuvimos que llamar a la policía”, recordó Gregorio González, el casero. Uno de los oficiales que intervino recibió un piedrazo. “Revisamos todo y no había nadie”, aseguró la policía.

Llamaron al cura del pueblo. El padre Mario bendijo el lugar y le dijo al canal TN : “Me vino a buscar la policía a las nueve  de la noche… Cuando terminamos hubo un sonido en el techo y cuando nos estábamos yendo una piedra le cayó a un policía”. “Hay que investigar bien”, pidió. El padre Mario agregó: “Ellos están asustados por las piedras que caen. Siempre pienso que el miedo es un mal compañero. Hay que serenarse y saber por qué caen las piedras y de dónde vienen”.

Un equipo periodístico del canal “Roque Pérez Hoy”; estuvo en mayo del 2021 recorriendo junto a un efectivo policial, todo el predio e ingresaron a las dependencias de la fábrica abandonada. En el momento en que se  encontrábans en el sótano que abarca un sector del edificio, una piedra cayó detrás de los periodistas, dentro de un piletón que se utilizaba para el estacionamiento de los quesos que allí se fabricaban, señalo el periodista Fernando Parodi de la ciudad de Lobos.

A pesar de los efectivos y de los esfuerzos del padre Mario, las piedras siguen atacando a la gente que pasa por frente de la fábrica. La investigación, prometen, va a continuar.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar