LA ÑATITA: Emotivo acto de reinauguración de la Escuela tras los embates una tormenta.

Deheza 24 de junio de 2021 Por Redacción Región Del Maní
La escuela rural queda ubicada en la Colonia La Ñatita, dentro del predio de la Estancia Maino, a unos 35 kilómetros de la ciudad de General Deheza,
079
Fotos Prensa Municipalidad G Deheza

En la mañana de este miércoles 23, con la presencia del intendente de General Deheza Franco Morra, del Legislador del Departamento Juárez Celman Matías Viola, y de quienes integran la comunidad educativa de la Escuela Rural Mariano Moreno,  dejaron formalmente inaugurado el reinicio de las clases luego de meses que dicho centro educativo estuvo cerrado,  mientras se reparaban los daños ocasionados por una fuerte tormenta que azotó el lugar durante el mes de noviembre del año 2020.

La escuela rural queda ubicada en la Colonia La Ñatita, dentro del predio de la Estancia Maino,  a unos 35 kilómetros de la ciudad de General Deheza,

078

Cabe destacar que los arreglos de la escuela rural fueron posibles por aportes del estado municipal.

Entre las obras que se realizaron se destacan,  nuevas luminarias, techos, cielorasos, aula común, salón de usos múltiples, biblioteca, baños, sector de cocina, lavadero. De ahora en más, y ya reconstruida la mayor parte de la estructura de la escuela, desde el estado municipal se anunció que se iniciaron las gestiones para obtener los fondos para la reconstrucción y puesta en valor del tradicional salón de fiesta de la escuela.

Cabe recordar que la fuerte tormenta, de lluvia y vientos huracanados, provocó en aquel día de noviembre variados inconvenientes en la escuela que impidieron el normal desarrollo de las clases.

077

Ese día la estructura del colegio colapsó y el techo fue arrancado que hizo que trabajadores de la estancia donde está ubicada la escuela, corrieran a rescatar algunas pertenencias del lugar e incluso la comunidad educativa, luego de superado el mal tiempo, se acercó a la escuela para intentar también recuperar lo que allí había.

Durante esas tristes jornadas, autoridades municipales, provinciales y escolares aunaron criterios para llegar a arreglar la escuela en el menor tiempo posible.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar