RÍO CUARTO: A tener cuidado ¡¡¡¡ … Otro importante robo en estacionamiento estaciones de servicio.

El damnificado, de 65 años, era acompañado por un hombre de 42 años y habían arribado a la ciudad luego de un extenso viaje desde la provincia de Tucumán, con el propósito de comprar repuestos.
298

Quienes viajen habitualmente a la Ciudad de Río Cuarto deben extremar los cuidados a la hora de dejar vehículos estacionados, ya que esta modalidad de robo tanto en la Ciudad como en la zona se ha hecho moneda corriente.

La Policía investiga un nuevo hecho delictivo con inhibidores de alarmas en la ciudad. El damnificado se movilizaba en una camioneta que estacionó en una playa de la estación de servicio próxima a Atenas para tomar un café y cuando salió se encontró con la desagradable sorpresa del robo de un maletín con unos 200 mil pesos.

El damnificado, de 65 años, era acompañado por un hombre de 42 años y habían arribado a la ciudad luego de un extenso viaje desde la provincia de Tucumán, con el propósito de comprar repuestos.

A partir de la denuncia realizada por los mismos, la policía inició una investigación para tratar de ubicar a los delincuentes, que utilizaron esta maniobra delictiva. En el lugar, las víctimas habían señalado el faltante de unos 320 mil pesos, aunque en la denuncia policial la cifra es de 200 mil.

El episodio de inseguridad se registró pasadas las 11 de la mañana, cuando en el sector hay mucho movimiento. De acuerdo a la denuncia, al descender del vehículo colocaron la alarma y con tranquilidad se fueron a tomar un café en uno de los locales gastronómicos del predio.

Al regresar advirtieron que les habían robado el maletín con todo el dinero destinado a realizar la operación comercial. Los delincuentes no cometieron ningún daño en la camioneta, ya que sólo inhibieron las alarmas para llevarse el importante botín.

Personal de la Patrulla Preventiva se llegó hasta avenida Mugnaini y Andrés Dadone para verificar la situación denunciada al 911 por uno de los damnificados.

Las cámaras de la estación de servicio no permiten dar con los delincuentes, ya que no tienen alcance hasta el sector donde habían estacionado la camioneta.

En consecuencia, los investigadores policiales están tratando de buscar imágenes de cámaras privadas de algunos de los edificios y comercios del sector, mientras también se están revisando las captadas por la central de monitoreo que funciona en el ex-Edecom.

A mediados de abril y en los primeros días de mayo se habían registrado dos hechos con características similares en una estación de servicio de Sampacho sobre la ruta nacional Nº 8, aunque en esta ocasión habían roto las ventanillas laterales y también habían dañado los neumáticos de los vehículos para alzarse con portafolios con sumas importantes de dinero y también algunas herramientas de mano.

El primer hecho fue el 22 de abril y los delincuentes eran oriundos de Río Cuarto y se movilizaban en un Audi.

El segundo delito fue el 11 de mayo y los sujetos se apoderaron de dos maletines de una Toyota Hilux. En ambos casos, los ocupantes habían parado para tomar un café en un shop del sector.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar