RÍO CUARTO: Detienen a integrantes de una banda de “expertos” en robos de cuentas bancarias.

Los tres detenidos quedaron alojados en la alcaidía de la jefatura de la Unidad Departamental de Policía
279
Foto Ministerio público fiscal

Los investigadores destacaron la profesionalidad de los estafadores que fueron detenidos en el comienzo de la semana cuando fueron a retirar una fuerte suma de dinero por la ventanilla del banco Galicia de Río Cuarto.

El ardid se inició cuando la banda, que en principio estaría integrada por tres riocuartenses, envió varios correos electrónicos a nombre del banco advirtiendo que las cuentas bancarias habían sufrido una estafa, por lo que solicitaban que respondieran el e-mail con los datos del CBU, la clave y el token.

Una de las víctimas fue un vecino de la provincia de Buenos Aires, que cayó en el cuento del tío.

Con esos datos, los riocuartenses bloquearon la cuenta, cambiaron las claves y transfirieron el dinero que tenía, más un crédito que tomaron a dos cuentas que están a nombre de los detenidos, que cobran un beneficio social.

El lunes, al llegar una pareja a retirar una suma cercana a los 200 mil pesos por la ventanilla del banco Galicia, uno de los directivos realizó la denuncia por la fuerte suma de dinero que pretendían mover el hombre, de 34 años, y la mujer, de 28 años. La pareja fue detenida por disposición del Ministerio Público Fiscal, con tres allanamientos en distintos sectores de la ciudad.

Los operativos se extendieron el martes, con la detención de un joven de 19 años, con el secuestro de dinero en efectivo y teléfonos celulares. El miércoles hubo un par de procedimientos con la incautación de documentación, tarjetas de crédito y celulares.

Desde la Justicia destacaron la predisposición de los directivos del banco para realizar la denuncia ante la sospecha sobre el accionar de la pareja que se presentó para retirar unos 200 mil pesos.

Los tres detenidos quedaron alojados en la alcaidía de la jefatura de la Unidad Departamental de Policía, mientras avanza la investigación, que está a cargo del fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, Javier Di Santo.

No se descarta que en los próximos días se concreten nuevos allanamientos y también se ordenen nuevas detenciones, ya que la organización delictiva podría tener más integrantes.

 

 

  

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar