COVID 19: Sigue falleciendo gente de COVID, aún con dos dosis de la vacuna … Noticias de la zona

Este jueves se confirmó que se registró un fallecimiento en La carlota elevando la sumatoria general de decesos a 25
269
Foto: Operativos en Cabrera

GENERAL CABRERA

El equipo de salud del Hospital Municipal de la ciudad de General Cabrera expreso su satisfacción por la respuesta de parte de los vecinos ante el nuevo horario de las 14 horas. El nuevo operativo Rastrear detectó 11 hisopados positivos entre los 87 que se hicieron, informó el doctor Pablo Pognante, director del Hospital Municipal Dr Amaro Eliseo Sastre. "Se suman 2 informados desde la parte de salud privada y uno hecho desde el Hospital municipal. En total son 14 los positivos para hoy" dijo Pognante.

GENERAL DEHEZA

De acuerdo con el informe epidemiológico de esta jornada del jueves 1 de julio, en General Deheza los casos activos continúan en baja.

LAS ISLETILLAS

Desde la Comuna de Las Isletillas, su Jefe Comunal Claudio Boretto informa que si alguna persona mayor de 70 años residente en la localidad, por algún motivo aún no recibió ninguna dosis de vacuna contra covid-19, puede comunicarse al Centro de salud para solicitar ser vacunados.

LA CARLOTA

Este jueves se confirmó que  se registró un fallecimiento elevando la sumatoria general de decesos a 25. En horas de la medianoche de este miércoles 30 de junio , bomberos voluntarios de La Carlota fueron convocados por el COE de esa ciudad, para realizar el retiro de una persona fallecida en calle Vélez Sarsfield 1134. La tarea culminó alrededor de las 2 de la madrugada, según indicaron desde la institución.

VILLA NUEVA

Falleció de COVID una joven enfermera que tenía dos dosis de la vacuna  (Fuente de información Villa María Vivo). Este viernes 2 de julio se produjo la lamentable pérdida de una joven mujer, enfermera del Hospital Comunitario de Villa Nueva que era, además, una de las encargadas de vacunar a los villanovenses contra el Covid-19, informó Villa María Vivo. Se trata de Carolina Rodriguez, de 37 años de edad, cuyo deceso fue confirmado por fuentes municipales en la mañana de este viernes. La joven mujer era una de las principales protagonistas de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Villa Nueva. De los tres puestos de vacunación que funcionan en Villa Nueva, uno estaba a cargo de Carolina; había contraído Covid. Tenía las dos dosis de vacunas contra el covid colocadas, infomaron fuentes municipales. Como enfermera, cumplía el rol de aplicar las dosis que llegan a la ciudad para inocular a vecinos y vecinas de Villa Nueva contra el coronavirus. Su fallecimiento produjo un fuerte impacto en el ámbito de la salud villanovense, especialmente entre quienes habían compartido con ella horas de trabajo en el plan de vacunación. El municipio dispuso un día de duelo.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar