UCACHA: La Municipalidad suma una nueva ambulancia.

Daniel Pipino, presidente del HCD, indicó que es muy importante poder contar con esta Unidad de Traslado ya que ahora serían dos las unidades a disposición del Hospital
220

Fuente de información y Foto: FM Vox  

En reunión informativa del HCD desarrollada este lunes 5 de julio, los ediles recibieron al intendente Ariel Moreyra y al Cdor. Gerardo Bordese quienes detallaron sobre gestión y partida recibida de $2 millones de la provincia para la adquisición de una Unidad de Traslado 0 km para Ucacha.

Para la compra, la provincia aporta $2 millones y el municipio afrontará 12 cuotas de $121 mil. Los concejales dieron conformidad a la adquisición.

Según se explicó, el pago de la unidad y equipamiento asciende a $ 3.457.788, que debera ser cancelado con entrega de contado de la suma de $ 2 millones -que ya aportó la provincia y transfirió al municipio-, y un saldo en hasta 12 cheques mensuales, iguales y consecutivos de $121.482,33 que sí deberá afrontar la Municipalidad de Ucacha, que a su vez podrá optar por cancelar este saldo de contado o con valores a plazos mas cortos hasta cubrir el mencionado monto.

Moreyra indicó a los concejales que se trata del Programa FOCOM y que el viernes pasado se le comunicó de la partida para Ucacha pero que no quiso comunicarlo hasta tener la certeza de la transferencia, cosa que ya se ha realizado por estas horas y permitirá la compra sin demoras.

Cuando se le consultó al contador, Bordese indicó que el municipio está en condiciones de afrontar dichos pagos de las cuotas sin comprometer las arcas.

En este punto Daniel Pipino, presidente del HCD, indicó que es muy importante poder contar con esta Unidad de Traslado ya que ahora serían dos las unidades a disposición del Hospital Municipal Ucacha y que en todo este tiempo seguramente se utilizarán sin parar, a lo que agregó el intendente que en este tiempo hasta han tenido que realizar algún traslado con el auto de Seguridad Ciudadana hasta algún centro de salud de la zona.

 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar