COVID 19: En muchas localidades merma la cantidad de contagiados… En Arias se enfermaron abuelos vacunados.

Deheza 11 de julio de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Resumen de noticias de la zona sobre la pandemia de COVID
148
Foto Donación de plasma en Deheza

GENERAL DEHEZA

El intendente de General Deheza Franco Morra junto a la directora del hospital, Doctora Natalia Herrara Piozzi, brindaron una nueva conferencia de prensa a modo de dar a conocer el análisis de los datos epidemiológicos de la semana. Destacaron que la curva de casos positivos esta en descenso pero que eso no implica que la población se relaje. Morra comentó, en cuanto a la reapertura de las algunas actividades que,  las prácticas deportivas grupales están habilitadas y que se permite la utilización de quinchos y salones para reuniones familiares,  hasta una cantidad de 30 “pero se solicitará que se cuente con el permiso correspondiente”. En otro orden, aclaró que desde la próxima semana se reducirá en un 50 por ciento la cantidad de personal que trabaja en el COE, “en estos momentos tenemos quince personas trabajando, de los cuales el 40 por ciento son empleados municipales a quienes los reubicaremos o volverán a sus áreas, como por ejemplo el personal que corresponde a la guardería municipal para poder recuperar los turnos de la guardería y por ende se necesita del personal que hoy está abocado al COE”. Esta reubicación de los trabajadores del COE es debido a que la curva de casos está en descenso y “obviamente necesitamos la gente para las otras áreas”. Aclaró que el COE en la actualidad les representa en cuanto a su funcionamiento, “unos 350 mil pesos mensuales, debido a que el 40 por ciento son empleados municipales, quienes volverán a sus áreas, en cuanto a los médicos enfermeros e hisopadores son empleados del hospital y si mantendremos la atención telefónica las 48 horas”.

ALEJANDRO ROCA.

Dijo Ariana Viola intendenta de la comunidad de Alejandro Roca  en una nota brindada a Sur Cordobés en  relación al trabajo, que es dedicación a las demandas que van surgiendo en materia sanitaria por la pandemia de coronavirus, señaló que en un principio todo fue mucho más difícil, “nos enfrentábamos a algo nuevo, que no estaba en los planes, pero de apoco y con el asesoramiento de profesionales de la salud nos fuimos adaptando”. En cuanto a los insumos para enfrentar la pandemia, siempre fueron enviados por la provincia, “pero sí, cuando todo esto empezó, es decir el año pasado, debimos destinar recursos para hacer frente a la compra de algunos insumos, pero hoy es la provincia la que responde a las demandas”. En relación a la situación epidemiológica por COVID-19, señaló que desde un inicio de la pandemia no se vieron superados por la cantidad de casos activos, aunque reconoce que hace unos días atrás se llegó a 80 vecinos contagiados, “situación a la que no estábamos acostumbrados porque siempre tuvimos pocos casos”. Esta situación de ser una de las comunidades que no se vieron desbordados por los contagios, expresó que puede deberse a la firmeza puesta en los controles sanitarios “tanto en el ingreso a la comunidad con en la zona urbana, sumado al respeto que los vecinos hacen de los aislamientos que se van determinando y a las altas médicas que recién las damos a los 14 días, y no a los 10 como está establecido, porque los médicos nos explicaron que recién a los 10 días pueden aparecer los síntomas”. Acota que además existe un seguimiento muy minucioso de las personas que están aisladas preventivamente o bien de los vecinos que están atravesando la enfermedad, “para tratar de actuar lo más rápido posible en caso de alguna situación que se complique”.

LA CARLOTA

En La Carlota, con la llegada de nuevas dosis de Sputnik, un nutrido número de vecinos recibió también la primera inoculación.

ARIAS

La localidad de  Arias reportó el martes  nuevos contagiados de Covid-19; entre ellos, 18 abuelos residentes del Hogar Santa Rosa, quienes habían recibido las dos dosis de Sputnik V. El foco se habría iniciado tras confirmarse el positivo de una persona que se desempeña en la cocina de dicha institución. Tras el diagnóstico del caso, se procedió al hisopado de todos los residentes del Hogar, quienes dieron también positivo en Covid-19. El promedio de la edad de los adultos mayores que allí conviven es de 75 años. Todos los abuelos tienen dos dosis de Sputnik V.; mientras que el personal, una dosis de AstraZeneca. Como medida preventiva el lugar fue aislado y junto con los residentes quedó el personal que se desempeña en el lugar por ser contacto estrecho.   La localidad posee un Hospital, el cual además recepta a pacientes de poblaciones vecinas del sudeste. Sorprende ahora la aparición de casos en una residencia y entre personas adultas mayores que habían recibido las dos dosis.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar