DOMSELAAR: Una Misteriosa estancia de la Provincia de Buenos Aires elegida por turistas internacionales.

Tal vez el fantasma de Felicitas sea sólo un mito… ¿¿¿ Pero usted se anima a ingresar en una fría noche de invierno????
073

El turismo oscuro es una tendencia que está creciendo a grandes pasos a nivel global. Esta modalidad, que se basa en recorrer y visitar lugares donde sucedieron hechos misteriosos y atemorizantes, reúne cada vez más fanáticos.

El mes de octubre mantiene una relación con el terror y lo oscuro. Si bien en Argentina estamos orgullosamente lejos de celebrar la tradición americana de Halloween, una curiosidad por lo oculto hace que se promocionen los más peculiares destinos turísticos. En este marco se presenta una nueva tendencia: ir a lugares en los que sucedieron cosas terroríficas.

A 168 km de Buenos Aires en la localidad de  Domselaar a orillas del salado, se encuentra la Estancia Bella Vista de Guerrero que fuera en su momento propiedad de la desafortunada Felicitas, viuda del acaudalado Martín de Álzaga, quien al morir le dejó esta propiedad. Es ahora un sitio de lujo donde revivir la historia de la Pampa bonaerense y particularmente la de Felicitas Guerrero. El lugar en sí suele defraudar a quienes buscan conocer la leyenda de la joven porque no posee relación directa con la historia que encierra su muerte.

Cabe destacar que Felicitas, a los 16 años contrajo matrimonio con Martín de Álzaga, y quedó viuda a los 24 años. Después de un austero duelo se relacionó afectivamente con Enrique Ocampo, pasado el tiempo, Felicitas inclinó sus sentimientos a favor de otro pretendiente, Manuel Sáenz Valiente. Ocampo no aceptó esta situación y la asesinó de dos disparos. La historia se vuelve interesante para los amantes de lo oculto cuando sus padres construyen una capilla en su memoria, en el barrio porteño de Barracas donde se dice que hoy en día habita el fantasma de Felicitas.

Tal vez el fantasma de Felicitas sea sólo un mito… ¿¿¿ Pero usted se anima a ingresar en una fría noche de invierno????

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar