COVID 19: La Mala noticia, siguen falleciendo pacientes… La Buena noticia la cantidad de casos en baja.

Personal de Bomberos Voluntarios de La Carlota fue convocado en la noche de este jueves 15 de julio para retirar una persona fallecida en el Hospital San Antonio
057
Foto: Bomberos de La Carlota retirando un cuerpo

GENERAL CABRERA

El Dr Pablo Pognante integrante del equipo de salud del Municipio dio  a conocer sobre el primer paciente de covid tratado con suero equino, Esta semana se llevó a cabo el primer tratamiento, es para pacientes que  pueden permanecer internados en sala y que no están graves. El suero equino permite atenuar los síntomas sin tener complicaciones severas sin internación en terapia. En la medida que se puedan realizar aquí lo van a llevar adelante, dijo el Dr. Pognante. El suero en pacientes hospitalizados los provee el Hospital de Río Cuarto no así los que se atienden en la parte privada. Los médicos de Cabrera confían en que no habrá una tercera ola. La doctora Julieta Rosso dijo a Puntal: “Estamos con un índice de positividad de hisopado del 9%. Recordemos que siempre es óptimo estar por debajo del 10%”.

GENERAL DEHEZA

El intendente de la ciudad de General Deheza, Franco Morra en conferencia de prensa brindó un análisis de la situación epidemiológica de esta semana a raíz de la pandemia de coronavirus. Durante la misma pidio a la población que se tome como un hábito que al regresar de las vacaciones toda la familia se someta a un hisopado para una mayor tranquilidad. Reiteró la importancia de la vacunación y especialmente a la población más reticente a recibir la misma que es la que va desde los 35 a 50 años. Señaló que aún con toda la ciudad abierta los casos activos están en baja, pero eso no debe permitir a la población relajarse. Destacó que el total de vecinos que se encuentran atravesando la enfermedad,  no requiere  internación, lo que es muy importante porque es la primera vez que ocurre desde el inicio de la pandemia de coronavirus en dicha comunidad,  lo que demuestra que  "quien se contagia de la enfermedad, la atraviese de manera más leve”.

SANTA EUFEMIA

En la noche de este jueves 15 de julio , desde la Municipalidad de Santa Eufemia reportaron un nuevo fallecimiento de un paciente diagnosticado con dicha enfermedad. Desde el inicio de la pandemia son 16 los vecinos de esa localidad fallecidos.

LA CARLOTA

Personal de Bomberos Voluntarios de La Carlota fue convocado en la noche de este jueves 15 de julio para retirar una persona fallecida en el Hospital San Antonio. Según indicaron oficialmente desde la institución, fue a solicitud del COE de La Carlota y se realizaron las tareas con estrictos protocolos sanitarios, asistiendo dos dotaciones.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar