EL RASTREADOR: ¿¿¿ Vuelve el tren de cargas a El Rastreador???.

Esta decisión permite el ingreso del ferrocarril San Martín Cargas a la planta acopiadora de la empresa Cargill, ubicada en la localidad de El Rastreador
054

Luego de ocho años de estar inactivo se rehabilitaron  54 kilómetros del ramal SM12, en el departamento de Juárez Celman, provincia de Córdoba, para mejorar íntegramente la operatividad del San Martín Cargas.

Esta decisión permite el ingreso del ferrocarril San Martín Cargas a la planta acopiadora de la empresa Cargill, ubicada en la localidad de El Rastreador en la provincia de Córdoba, con el objetivo de transportar directamente la producción agrícola al Complejo Agroindustrial y Portuario del Gran Rosario en Santa Fe.

En ese sentido, con la finalidad de poner en marcha este tramo que estaba sin circulación desde agosto de 2013, se  realizaron  trabajos de desmalezamiento pesado, reacondicionamiento de la playa de El Rastreador, cambio de durmientes, fijaciones al tiempo que se pusieron operativos tres pasos a nivel.

Estos kilómetros rehabilitados constituyen el primer paso para avanzar hacia el objetivo final que será la llegada de Trenes Argentinos Cargas a la localidad de Adelia María en Río Cuarto para completar el recorrido de ese ramal. De esa manera se abre la posibilidad de concretar acuerdos comerciales con empresas que están ubicadas en estaciones intermedias como Guzmán, Rodríguez y Pacheco de Melo.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar