RÍO CUARTO: La Liga regional define su próximo retorno a las canchas.

Carnerillo 20 de julio de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Aún no hay fecha oficializada de retorno a las competencias, se estima que el primer fin de semana de septiembre los equipos salten a la cancha
294 reynoso
Foto: José Reynoso

En lo que respecta a Liga Regional de Río Cuarto, la última reunión entre las partes que la componen se llevó adelante el pasado viernes por la noche, donde se definieron algunas cuestiones y otras quedaron por resolver.

La primera confirmación por parte del ente rector es que las competencias se reanudarán desde la instancia en que se detuvieron en abril pasado. Es decir, que la Primera A masculina jugará la décima fecha del Apertura, mientras que el ascenso disputará la última fecha de la Primera Fase.

Aún no hay fecha oficializada de retorno a las competencias, se estima que el primer fin de semana de septiembre los equipos salten a la cancha. Donde sí hubo confirmación fue en relación a la temporada 2021: El Apertura y el Clausura se jugarán en continuado, es decir que no habrá receso en el verano. Si la situación sanitaria lo permite.

Los torneos bajo la órbita de Liga Regional sólo se detendrán en semana festiva (para Navidad y Año Nuevo) y se reanudarán el fin de semana del 8 de enero 2022.

Cabe agregar que los descensos siguen vigentes. En la Primera A del masculino habrá un equipo que pierda la categoría al final de Clausura, por tabla general de promedios.

La mayoría de los equipos de LRFRC ya entrenan presencialmente. Se estima un retorno de la competencia para principios de septiembre.

Donde no hubo consenso por parte de los dirigentes y delegados fue en la apertura del mercado de pases. Los cupos para incorporar en temporada normal se abren a mitad de cada año, una vez que finalicen los Torneo Apertura. Esta temporada, por cuestiones sanitarias el Apertura aún no llegó a su fin (restan ocho fechas), aunque la mitad de año ya llegó y los equipos ya experimentan bajas.

Si bien no hay definiciones en relación al mercado de fichajes, hay dos opciones que se manejan. La primera es llevar a votación y que finalmente se abra el libro en septiembre, cuando se reanude la competencia. La otra opción es que se pueda incorporar a partir de noviembre, cuando finalice – teóricamente – el Apertura.

Cabe agregar que uno de los afectados ante esta negativa de apertura es Sportivo y Biblioteca Atenas, quien no sólo se mentaliza en Liga Regional sino que también tiene estipulada su participación en el Regional Amateur a partir de noviembre venidero. Si no se abre el mercado de pases en septiembre, el “albo” tendría refuerzos sin rodaje futbolístico para la cita nacional. Vale recordar que Atenas ya presenta bajas y altas.

La semana próxima al 25 de julio será clave para que Liga Regional de Río Cuarto y la Federación Cordobesa de Fútbol den luz verde a la vuelta a la competencia, ya que es la fecha límite de un nuevo vencimiento de DNU y podría haber nuevas flexibilizaciones.

El último dato, y no menos importante, es que los clubes de Liga Regional imaginan un retorno con habilitación parcial de público en las canchas. En la última experiencia, que fue desde el 28 febrero al 25 abril, tenían permitido el ingreso de 100 personas por partido.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar