COVID 19: Merma la cantidad de casos en la zona… El Gobernador preocupado por quienes no se vacunan.

El COE de La Carlota confirmó un nuevo deceso de un paciente diagnosticado con coronavirus en esa ciudad y, con ello, el total de víctimas producto de la pandemia asciende a 29
284

GENERAL DEHEZA

En General Deheza se contabiliza un total de 7.700 primeras dosis, y 1.425 de segundas dosis.

UCACHA

En Ucacha ya son alrededor de 4.500 las dosis de vacunas colocadas. A principios de semana, 200 jóvenes de entre 18 a 21 años recibieron las primeras dosis. De acuerdo a las expectativas de inmunización prevista, en la actualidad más del 67 por ciento de la población cuenta con una dosis colocada.

LA CARLOTA

El COE de La Carlota confirmó un nuevo deceso de un paciente diagnosticado con coronavirus en esa ciudad y, con ello, el total de víctimas producto de la pandemia asciende a 29. En las últimas 24 horas se reportó un solo caso positivo de Covid-19 en La Carlota, confirmando una tendencia a la baja en la cantidad de contagios diarios que también se da en otras localidades donde se intensifican las campañas de vacunación. El fin de semana en La Carlota se colocó la dosis número 10.000 a una vecina de la comunidad que recibió la segunda dosis de Sputnik.

BERROTARÁN

En Berrotarán son 4.413 las dosis colocadas, y de éstos 1.176 vecinos completaron el esquema de vacunación.

HERNANDO

Basándose en el último parte sobre situación epidemiológica y sobre vacunación en la ciudad (día 19 de julio), la emisora radial local  RH1 realizó algunos cálculos en relación con la Pandemia de Covid 19 que en la ciudad comenzó el 5 de septiembre de 2020. Desde entonces, han contraído la enfermedad 1807 personas, es decir el 10 por ciento del total de la población. Considerando hasta el 20 de julio inclusive, Hernando tuvo un promedio de 5,6 casos por día. Durante el período, fallecieron por la enfermedad, 37 personas, o sea el dos por ciento del total de casos registrados. En cuanto a las pruebas realizadas a través de Salud Pública para detectar casos de Covid, se hicieron entre hisopados y test rápidos un total de 7391, vale decir que el 44 por ciento de la población de Hernando, mayor de 18 años, fue hisopada al menos una vez. En lo que a vacunas se refiere, y considerando una población de 16500 personas mayores de 18 años en la ciudad, se han aplicado hasta el 15 de julio (día del último parte de prensa), 6052 primeras dosis (el 36 por ciento del total) y 1264 segundas dosis (el 8 por ciento del total).

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Ante la presencia de muchas personas que se niegan a vacunarse y con la llegada de más vacunas a la provincia, el gobernador Juan Schiaretti insistió este martes con la convocatoria a las personas mayores de 18 años para que se inscriban para inmunizarse contra la pandemia de Covid-19. "Tenemos que seguir trabajando juntos para que nuestra Córdoba siga progresando pese a la pandemia. Estoy seguro de que la pandemia va a pasar algún día, y va a pasar más rápido si somos capaces de seguir vacunando como venimos haciéndolo hasta ahora", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter. "Quiero solicitarle a todos los mayores de 18 años que se anoten para vacunarse, ahora que están llegando vacunas, así esta pesadilla puede quedar atrás lo más rápido posible", agregó. Considerando la cantidad de ciudadanos que aún no se inscribieron para recibir la vacuna, desde la Provincia comenzaron a llevar las dosis a los barrios, además de los rastrillajes para invitar a los vecinos a empadronarse, tal como sucede en Río Cuarto. Según trascendió, para esta semana se espera la llegada de más de 200.000 dosis de vacunas y que, hasta el momento, hay solo alrededor de 80.000 inscriptos pendientes se asignar turnos para recibir la primera dosis y unos 40.000 para completar el esquema con la segunda dosis.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar