RÍO CUARTO: Buscan registros de cámaras y descartan la participación de otro auto en el accidente con cuatro fallecidos.

Los registros fílmicos y los testimonios recabados en el marco de la investigación por la tragedia de la ruta 30 descartarían la intervención de otro vehículo en el siniestro que le costó la vida a cuatro riocuartenses.
037
037

En el marco de la investigación judicial del trágico accidente en ruta 30, que el domingo le costó la vida a cuatro jóvenes riocuartenses, se secuestró material fílmico que podría echar luz sobre cómo se desencadenó el siniestro vial. También se les tomaron muestras biológicas a los fallecidos para realizar pruebas toxicológicas.

Los registros fílmicos y los testimonios recabados en el marco de la investigación por la tragedia de la ruta 30 descartarían la intervención de otro vehículo en el siniestro que le costó la vida a cuatro riocuartenses.

Los resultados de la pericia realizada en el lugar por la Policía Judicial son clave para avanzar en la recolección de elementos, mientras se analizan los registros de los domos ubicados en la zona y también de cámaras de seguridad privadas, con el fin de despejar las dudas y esclarecer la tragedia registrada en los primeros minutos del domingo cuando un automóvil Mercedes Benz con cuatro jóvenes se salió de la ruta, cruzó una alcantarilla y terminó dentro de la planta de Epec, arrasando con todo a su paso.

Los elementos incorporados en la causa dan por tierra la versión de que el conductor del automóvil importado debió realizar una brusca maniobra para evitar colisionar con una camioneta.

La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Pablo Jávega, aunque desde el lunes pasará al fiscal de cuarto turno, Daniel Miralles. Los análisis toxicológicos, especialmente del conductor del Mercedes Benz, son relevantes en la causa. Los estudios están a cargo del equipo de Química Legal de la Policía Judicial de Córdoba. Se estima que los resultados se conocerán la semana próxima.

“Se están aguardando los informes técnicos derivados del relevamiento. Una vez que se cuente con ello, sumado a la evaluación del resto del cuadro de pruebas correspondería analizar si amerita una pericia accidentológica, o si resultan suficientes los datos ya incorporados para determinar la mecánica causal del hecho vial investigado”, señaló Jávega.

En el automóvil viajaban Agustín Pablo Mántaras (32), Julieta Casella (29), Norberto Giordano (34) y Amparo Villegas (24).

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar