LAS PERDICES: La Justicia Federal busca determinar el origen de la marihuana secuestrada.

Perdices 21 de julio de 2021 Por Redacción Región Del Maní
El conductor del automóvil Volkswagen Vento, de 26 años, con domicilio en la zona rural de Holmberg, quedó a disposición de la Justicia y trasladado a Villa María.
multimedia.normal.a1561ac1803e2f0a.3034365f6e6f726d616c2e6a7067

Un joven de 26 años, con domicilio en Holmberg, fue detenido el sábado en Las Perdices cuando trasladaba la droga en el baúl de un VW Vento; el destino era Río Cuarto.

La Justicia Federal de Villa María busca determinar el origen de los 95 ladrillos de picadura de marihuana que fueron secuestrados el sábado por la tarde en un control de la Policía Caminera.

El procedimiento se realizó alrededor de las 15 del sábado pasado en el kilómetro 211 de la ruta nacional 158, entre General Deheza y Las Perdices.

En el lugar, el personal policial detectó la presencia de los envoltorios con cannabis sativa, por lo que se dio intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico, pero ante la envergadura de la cantidad de marihuana, la Justicia Federal dispuso que el Escuadrón de Seguridad Vial de Villa María se hiciera cargo del procedimiento.

El conductor del automóvil Volkswagen Vento, de 26 años, con domicilio en la zona rural de Holmberg, quedó a disposición de la Justicia y trasladado a Villa María.

En las últimas horas, los gendarmes trasladaron al joven hasta el Juzgado Federal de Villa María y se dispuso su detención por infracción a la Ley 23.737. La información oficial precisa que el joven transportaba en el baúl 80 kilos 198 gramos de marihuana, distribuidos en 95 envoltorios tipo ladrillos.

El personal de Gendarmería realizó las pruebas de orientación sobre los elementos que arrojaron como resultado positivo de cannabis sativa. La droga incautada tenía como destino la ciudad de Río Cuarto, por lo que se inició la investigación para avanzar en la red de narco.

A partir de la imputación del delito de tráfico y tenencia de drogas, la Justicia se centrará en determinar el origen del estupefaciente y cómo es la red de comercialización en nuestra ciudad y la región. El proceso judicial incluiría la realización de allanamientos en otras ciudades de Córdoba y otras provincias.

El procedimiento de la Policía Caminera del puesto de General Cabrera era de rutina y al detener la marcha del Vento, el joven conductor evidenció muestras de nerviosismo, por lo que los efectivos comenzaron a revisar el automóvil y detectaron la droga en el sector del baúl.

 

046VILLA MARÍA: Quedó tras las rejas el “transportador ” de marihuana detectado en Las Perdices .
046LAS PERDICES : En un control de la Policía Caminera secuestraron más de 90 ladrillos de Marihuana.


 

  

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar