EL ESPINILLAL: En la zona de El Espinillal también podrían haber caído meteoritos.

el sitio web de Estados Unidos especializado en meteoritos Aloeus publica un mapa donde una serie de montes ubicados sobre los médanos entre Carnerillo y El Espinillal corresponderían a las formas propias que dejan las caídas de meteoritos que llegan a la tierra con una inclinación de 45°.
004
004

Como ya lo publicáramos en otra nota de www.regiondelmani.com.ar el sitio web de Estados Unidos especializado en meteoritos Aloeus publica un mapa donde una serie de montes ubicados sobre los médanos entre Carnerillo y El Espinillal corresponderían a las formas propias que dejan las caídas de meteoritos que llegan a la tierra con una inclinación de 45°.

El mismo portal ubica una flecha indicativa de caída de meteoritos en unos montes ubicados en las inmediaciones del curso del arroyo “Tegua” entre El Espinillal y la zona conocida como “Paso Galfione”.

Al parecer los científicos americanos sostienen que todos los montes observados desde las imágenes satelitales tienen medidas similares y la misma inclinación con respecto a la ubicación geográfica.

De acuerdo con la forma y el tamaño de las depresiones, y con simulaciones de impactos realizadas en el laboratorio, estos autores habían llegado a la conclusión de que se debían a la caída de meteoritos de entre 150 y 300 metros de diámetro, con un ángulo de incidencia extremadamente bajo.

Sin embargo, un grupo de científicos argentinos llegó a la conclusión de que estas estructuras no poseen un origen extraterrestre, sino que fueron formadas por el viento hace miles de millones de años. En realidad, se trata de antiguas dunas formadas durante un período árido o semiárido.

Como hacemos habitualmente en este tipo notas recurrimos a los relatos que nuestros abuelos dejaron de boca en boca tras el relato a sus nietos. En uno de esos relatos un abuelo que de muy joven trabajaba de ayudante de un repartidor de carne vacuna solía contar que en algunos montículos en la zona había algunos materiales muy brillantes que reflejaban la luz del sol; los mismos habrían estados visibles hasta una sequía del año 1916 que provocó que los médanos taparan esos materiales que siguiendo el relato de estos medios periodísticos de Estado Unidos podrían ser restos de meteoritos.

Otro relato de boca en boca  dice que en la zona de Río Cuarto , o en la zona de Holmberg, algún productor agropecuario habría plantado árboles antes de 1916 para que un cuerpo extraño no se viera .

Más allá del debate científico… ¿¿¿ No le dieron ganas de agarrar una pala y hacer millonario buscando un meteorito????

004CARNERILLO: ¿¿¿ Los médanos de Carnerillo estarían formados por meteoritos?????

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar