VILLA QULLINZO: Fotografiaron un fantasma en el lugar conocido como “Cementerio de los Indios”.

271
Foto: Radio "La Cruz"

El reconocido periodista de la localidad de La Cruz Franco Cejas, el miércoles 21 de julio, en sus redes sociales publicó una foto que  a las pocas horas se convirtió en viral donde se observa una extraña forma que de pronto los lectores imaginaron como una especie de fantasma.

El periodista la tituló “Seres de luz” a la fotografía donde explicó que  una extraña imagen fue tomada en Villa Quillinzo  en el Departamento Calamuchita.

Al parecer, vecinos del lugar tras fotografiar el paisaje, se encontraron con la extraña imagen de al parecer dos personas transparentadas.

Precisamente el fenómeno se dio en la zona conocida como cementerio de los indios, por lo que muchas personas relacionan la aparición con el antiguo uso de la zona.

El Municipio de Villa Qullinzo  ha declarado recientemente Área Natural Protegida a la zona conocida como Cementerio de los Indios. Dicho lugar  venía sufriendo un deterioro constante, donde se acumulaban grandes cantidades de basura, se dañaba el bosque nativo, y cuyo deterioro llegó a provocar un incendio de grandes dimensiones que fue originado por un asado realizado en zona prohibida en el año 2019.

La comuna remarco en el anuncio de la declaración : «Entendemos que la protección de dicha zona es fundamental para proteger nuestro medio ambiente como así también para preservarlo para las generaciones futuras. Por ello, y en diálogo con la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, y con la participación de miembros de nuestra comunicad, hemos Declarado Área Natural Protegida al predio conocido como Cementerio de los Indios«.

Entre otras cuestiones, esta nueva normativa implica regular su uso para poder preservar su riqueza natural. «Queremos dejar en claro que solo se prohíbe el ingreso de vehículos, pero está permitido el tránsito peatonal por las zonas debidamente señalizadas. Estamos convencidos que preservar nuestra riqueza natural, de cuidar “nuestra casa común”, es una obligación que debemos asumir entre todos. A quienes visitan nuestra comunidad les queremos manifestar que serán bienvenidos y esperamos que muestren un sano compromiso por cuidar junto a la Comuna y los Vecinos el Área Natural Protegida», concluye el informe.

Quizás le extraña foto del año 2021 sea sólo un efecto de luz en el lente de la cámara, pero usted se anima a pasar por el lugar donde los aborígenes sepultaban a sus antepasados en una oscura noche de invierno????.

171EMBALSE: El jueves 8 de julio fotografiaron extraño animal en el lago de Embalse.
042EMBALSE: Un camionero de Río Cuarto divisó extrañas criaturas en el lago de Embalse.
004EMBALSE: Una mujer de Villa del Dique también vio “Extrañas apariciones” en el lago de Embalse.
018EMBALSE: Pescadores de Alcira Gigena también vieron extrañas criaturas en el lago de Embalse .

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar