ELECCIONES 2021: Cinco alianzas participarán de la elección en Córdoba… Resta saber que partidos irán solos.

Hacemos por Córdoba, el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad y Avanza Libertad Córdoba son las cinco fuerzas que participarán en acuerdo entre distintos partidos.
250
El Intedente de Cabrera Carasso y Luis Juez sellando la Alianza Macrista

Vencido el plazo de la inscripción de alianzas son cinco las listas de varios partidos inscriptas; aún resta saber que partidos puedan sumarse sobre el cierre de las listas de manera individual.

Hacemos por Córdoba, el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad y Avanza Libertad Córdoba son las cinco fuerzas que participarán en acuerdo entre distintos partidos.

Hacemos por Córdoba: Desde el oficialismo liderado por el gobernador Juan Schiaretti, se jactan de haber engordado la cantidad de socios bajo el paraguas del sello de HPC ampliando así la base electoral de la fuerza fundada hace más de dos décadas por el exgobernador José Manuel de la Sota y continuada luego por Juan Schiaretti. Este año, la coalición HPC estará constituida por 16 partidos políticos, siete más que en las elecciones de 2019. Los partidos que la integran este año son: Partido Justicialista, Democracia Cristiana, Partido Socialista, Partido GEN, MID, Partido FE, APEC, Compromiso Federal, PAIS, Frente Federal de Acción Solidaria, Movimiento de Acción Vecinal, Liberal Republicano, Unite por la Libertad y la Dignidad, Vecinalismo Independiente, Estamos y Unión Vecinal Federal.

Juntos por el Cambio; el Macrismo; la principal fuerza opositora a nivel nacional y provincial, Juntos por el Cambio sumará también, a sus socios históricos, nuevos partidos dentro de la coalición. De este modo, competirán este año dentro de JPC la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, el Frente Cívico Córdoba (FCC), la Coalición Cívica, el partido Liberal Republicano y la fuerza Primero la Gente. También se sumaron como adherentes, el partido evangélico Una Nueva Oportunidad (UNO), Alternativa Republicana Federal (ARF) y Confianza Pública (CP). La alianza fue conformada de manera oficial en la mañana de este miércoles en la Justicia Electoral con la firma de los presidentes de sus principales integrantes; Marcos Carasso (UCR), Javier Pretto (PRO), Luis Juez (FC), Gregorio Hernández Maqueda (CC-ARI), Martín Carranza Torres (Partido Liberal Republicano) y Gastón Dueñas (Primero la Gente).

Frente de Todos el Kirchnerismo  que representará al oficialismo nacional en Córdoba, competirá de manera separada al justicialismo provincial de HPC con listas propias y con una alianza que incluye a nueve partidos. La conformación de la alianza se selló ayer con la firma de los apoderados de sus principales integrantes; Guillermo Vazquez, Miriam Capone, Horacio Viqueira e Ignacio Baselica. Los partidos que integrarán el frente son: Partido para la Victoria (PV), Partido Comunista (PC), Partido Solidario (PSOL), Partido Frente Grande (FG), Partido Patria Grande (PG), Partido Intransigente (PI), Kolina, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y el Partido Nuevo Encuentro para la Democracia y la Equidad (PNEDE)

Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidos tendrá la mayor representación de las expresiones de izquierda con cuatro partidos en alianza. El FIT-U estará integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Izquierda Socialista (IS), el Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Avanza Libertad Córdoba El frente de liberal de derecha está conformado por los partidos Unión de Centro Democrática (UCEDE) y Dignidad Popular (DP) enmarcado en el frente "Avanza Libertad", que a nivel nacional es encabezado por los economistas José Luis Espert y Javier Milei.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar