COVID 19: Avanza la vacunación en la Región mientras crece el número de fallecidos.

Deheza 27 de julio de 2021 Por Redacción Región Del Maní
en el informe epidemiológico del lunes 26 de julio emitido desde la Municipalidad de La Carlota, la noticia lamentable se relaciona con el número de fallecidos en las últimas 24 horas ya  que este lunes se reportaron 2 muertes de pacientes diagnosticados con coronavirus y, en consecuencia, el total de decesos es 32 desde el inicio de la pandemia.
199
Foto Vacunatorio de Deheza

GENERAL CABRERA

El secretario de Salud y Medioambiente de General Cabrera, Doctor Daniel Giorcelli, informa que los extranjeros que se encuentren viviendo en nuestra ciudad podrán acceder a la vacuna para Covid-19, para esto deben presentar en el hospital la documentación pertinente a su país de origen y una declaración jurada donde consta el domicilio de la persona en General Cabrera, esto es enviado al área de inmunización de la Ciudad de Río Cuarto donde será autorizada para que la persona reciba la vacuna correspondiente según su edad y disponibilidad de vacunas. A partir de esta semana se designó un solo día de vacunación y será los días viernes de 9 a 13 horas. En esta oportunidad la Doctora aclaró que todas las personas que han sido notificadas para recibir la vacuna en el transcurso de estos días deberán acercarse el viernes 30 al vacunatorio. Lo mismo sucederá cada semana con las personas que sean convocadas. No serán llamados por el hospital pero deberán acercarse el vacunatorio al viernes de esa semana que fueron notificados. La Doctora Rosso además aclaró que las personas que deben colocarse la segunda dosis de Sinopharm deben tener un lapso de 4 semanas de colocada la primera dosis. En el caso de los que tienen la primera dosis de Astrazeneca debe transcurrir un período de 8 semanas para recibir la segunda dosis.

GENERAL DEHEZA

Desde la Municipalidad de la ciudad de General Deheza se llevó a cabo una nueva conferencia de prensa para brindar un análisis de la situación epidemiológica actual.  La misma estuvo a cargo de la Doctora Natalia Herrera Piozzi Directora del Hospital de la comunidad y de la Jueza de Faltas Doctora Elina Paz. Las funcionarias destacaron que se está en un momento de estabilidad, y que a pesar de esta situación desde el COE se continúa trabajando con la misma modalidad. Enfatizaron en la necesidad de continuar por el camino del cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, aunque reconocen que la ciudad ha tenido un comportamiento acorde a la situación que ha demostrado que es posible "convivir con el virus". Al respecto destacó que están en un descenso de la curva de casos, “pero desde el COE se continúa con la misma modalidad de trabajo que pasa por un seguimiento con notificación de casos, el consecuente aislamiento, el testeo, el control de aislamiento, y el seguimiento clínico de aquellos pacientes que lo necesitan”.

LA CARLOTA

Este domingo 25 de julio en La Carlota , lamentablemente, se reportó un nuevo fallecimiento elevando a 30 la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia y en el informe epidemiológico del lunes 26 de julio emitido desde la Municipalidad de La Carlota, la noticia lamentable se relaciona con el número de fallecidos en las últimas 24 horas ya  que este lunes se reportaron 2 muertes de pacientes diagnosticados con coronavirus y, en consecuencia, el total de decesos es 32 desde el inicio de la pandemia.

ARGENTINA

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la mañana de este martes que ayer firmó un "acuerdo vinculante" con el laboratorio Pfizer la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. "Ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción", dijo Vizzotti en rueda de prensa.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar