ELECCIONES 2021: El ex Intendente de La Carlota Javier Pretto estaba en una lista macrista pero duró un día.

el ex intendente de La Carlota y ex diputado nacional, anunció que renunció a la pre candidatura a diputado nacional por una de las listas de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones PASO.
193

A la medianoche del sábado terminó la danza de nombres y ya se sabe quiénes estarán en las elecciones de medio término. Por Córdoba, la listas para Diputados y Senadores nacionales competirán para ocupar nueve lugares en la Cámara Baja y tres en el Senado.

Entre los candidatos había  dos carlotenses en distintas listas: ex el intendente de La Carlota (Javier Pretto)  formaba  parte de una de las cuatro líneas internas para Diputados por Juntos por el Cambio.

Pero a las pocas horas el ex intendente de La Carlota y ex diputado nacional, anunció que renunció a la pre candidatura a diputado nacional por una de las listas de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones PASO.

Lo hizo a través de sus redes sociales: "Renuncié a la precandidatura a Diputado entendiendo que es un aporte como Presidente del partido en estas circunstancias", dijo. Agregó que trabajará incansablemente para que el PRO de la provincia de Córdoba aporte los mejores dirigentes para el futuro de Córdoba.

El presidente del PRO de la provincia de Córdoba, Javier Pretto, renunció este domingo a su precandidatura a diputado nacional por la lista que encabeza el macrista Gustavo Santos, ex ministro de Turismo de la Nación acompañando a Mario Negri.

Un día después de conocerse que Juntos por el Cambio irá a internas en la provincia mediterránea en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre de cara a los comicios legislativos de noviembre, Pretto comunicó que no buscará un lugar en el Congreso de la Nación, donde ocupó una banca en la Cámara baja hasta diciembre de 2019.

Consultado por Sur Cordobés Pretto expresó que "fue un cierre de listas muy discutido y de hecho hubo una mixtura de candidaturas, es decir se mezclaban candidatos en las listas y no me pareció digno, por lo que me pareció que lo más conveniente era renunciar a la pre candidatura y continuar como presidente del partido", señaló.

Pretto estaba en el quinto lugar de la lista que encabeza Santos, aliado con Mario Negri (precandidato a senador), que competirá contra la boleta liderada por el radical Rodrigo de Loredo, quien está en tándem con Luis Juez.

En su lugar, integrará la lista Henry Leis, otro dirigente del PRO

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar