TOTORALEJOS: Un pueblo con un solo habitante lleno de fantasmas.

Dicen que los osados que intentaron pasar alguna noche en las abandonadas viviendas del lugar no resisten a los ruidos; quizás sean propios de un lugar abandonado; o quizás los fantasmas de las personas que fallecieron en Totoralejos cuidan el lugar
187
Foto: Córdoba Natural.

Foto: Córdoba Natural.

Cada día crece más el turismo alternativo en la provincia de Córdoba y uno de los lugares más visitados es la localidad de Totoralejos, ubicada en medio de las salinas al noroeste de nuestra Provincia.

Dicen las crónicas que tiene muchas viviendas, pero un solo habitante Miguel Palacios un  hombre que continuó en el lugar, a pesar que el sitio no tiene electricidad ni agua potable.

Dicen que los osados que intentaron pasar alguna noche en las abandonadas viviendas del lugar no resisten a los ruidos; quizás sean propios de un lugar abandonado; o quizás los fantasmas de las personas que fallecieron en Totoralejos cuidan el lugar para que los vándalos no se adueñen de ellos.

Por allí pasaba el tren Central Córdoba y en su km 940 tenía una de sus estaciones principales; necesarias para cargar agua y para tareas de mantenimiento de la locomotora a vapor. Alrededor de las vías, se instaló un caserío en el que residían los obreros que se encargaban de mantener las vías. El trabajo era arduo porque se deterioraban muy rápido a consecuencia del salitre del suelo. Cuando el ferrocarril cerró, la mayoría de los residentes decidieron dejar el lugar, ya que esa era la forma de abastecerse además de su medio de trabajo.

Para llegar, se debe tomar la RN 60 hacia Deán Funes y hasta toparse con el cartel indicativo de Totoralejos. Allí hay que doblar por una calle de ripio hacia la izquierda y luego doblar hacia la derecha.

Quizás Totoralejos no tiene fantasmas, pero usted se anima a visitarlo en una oscura noche de invierno.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar