ELECCIONES 2021: Luis Juez encabeza una de las listas de la interna Macrista.

"Le sugiero al fiscal que investiga el vacunatorio VIP que se lo mande a la ministra de Salud para que empiecen a probar esos penes de madera con los vacunados VIP",
299

Según el porcentual de votos de cada una de las listas que integran el espacio Macrista en la Provincia de Córdoba se armará la lista definitiva para la elección de Diputados; cuatro son las listas que conformó el espacio; cada una de las listas tiene candidatos de la UCR, del PRO y de la Coalición cívica; en tanto que Luis Juez tiene  en su lista nombres del partido “Primero la Gente” recientemente aliado al macrismo Cordobés.

Las negociaciones de última hora, que incluyeron llamados de Mauricio Macri desde Suiza, no lograron unificar a Juntos por el Cambio en Córdoba, la provincia donde mejor camina la marca de la coalición opositora. Por el contrario, en el cierre de listas hubo una implosión de amplio alcance y los dos principales partidos, la UCR y el PRO, se fracturaron.

La falta de acuerdo fragmentó las ofertas y finalmente se anotaron cuatro listas para las PASO, con una curiosidad: en todas ellas hay radicales y el macrismo colocó candidatos en las dos de mayor peso. El hecho es que tras varios amagues, Mario Negri se decidió a pelear por una banca de senador (Juntos por el Cambio renueva dos) y en la pelea de fondo enfrentará a Luis Juez. Ambos se aseguraron el acompañamiento de una porción del PRO.

Al Luis juez  lo acompañará de primer diputado Rodrigo de Loredo, ex titular de Arsat y espada de Martín Lousteau en la provincia. Fue quien le plantó pelea partidaria a la dupla Negri-Mestre en marzo y fue derrotado por escaso margen.

A esa lista se plegaron la senadora Laura Rodríguez Machado (que desistió de ir a la reelección por el riesgo de quedar fuera del reparto) y el diputado Héctor Baldassi, por el PRO. Irán detrás de De Loredo, concejal capitalino y ex yerno de Oscar Aguad.

La fórmula de Juez para el Senado se completa con la irrupción de una recién llegada al macrismo desde el partido vecinal Primero la Gente, Carmen Alvarez Rivero.

El diputado nacional Luis Juez se refirió a la polémica por la millonaria licitación para comprar 10.000 penes de madera y dispensers de preservativos que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación y dejó una frase muy picante con su particular estilo.

"Le sugiero al fiscal que investiga el vacunatorio VIP que se lo mande a la ministra de Salud para que empiecen a probar esos penes de madera con los vacunados VIP", aseguró Juez en una entrevista televisiva. "Así le damos una utilidad como corresponde", completó el legislador cordobés.

La frase de Juez rápidamente se viralizó en redes sociales, donde el legislador se convirtió en tendencia a partir de que muchos criticaban sus dichos mientras que otros celebraban su ocurrencia.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar