ELECCIONES 2021: Guaschino, Baldatta , Tomatis, Moreta y Giraudo los representantes de la Región del Maní en las listas.

Repasamos algunos de los candidatos de la zona en las diferentes listas para las elecciones PASO
159

GRISELDA BALDATA (Macrismo de Dante Rossi)

Griselda Baldata oriunda de la localidad de Elena es candidata a Senadora, Dante Rossi a Diputado, la lista anti grieta del Alfonsinismo Cordobés. Se dieron a conocer los nombres de los candidatos a Senadores y Diputados Nacionales, el Alfonsinismo Cordobés ya tenia desde hace semanas su lista en mente, solo faltaba ultimar detalles, ahora ya confirmados Dante Rossi y Griselda Baldata serán los cabeza de lista para las próximas P.A.S.O. Una candidatura que no se veía venir (o al menos no había expresiones públicas al respecto) es la de la ex diputada nacional por la CC-ARI, Griselda Baldata. Aunque había algunos indicios: Baldata protagonizó varias de las últimas charlas debate en las que también participaba Dante Rossi.

163

En las legislativas del 2017, Baldata había sido candidata a diputada por el GEN. A nivel local, la dirigente había manifestado su férreo apoyo al ex candidato a intendente, Gabriel Abrile. “Formalmente va como ‘extrapartidaria’ pero hace tiempo que trabaja en conjunto con Dante”, manifestaban desde el alfonsinismo local. En noviembre pasado, semanas antes de los comicios, se la presentó formalmente como asesora en materia de Seguridad en la plataforma de campaña que proponía el médico. A principios de este año, el concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Benitez, se mostró trabajando con Baldata en una reunión junto al jefe de la Unidad Departamental, Gustavo Della Mea. A nivel provincial, las últimas expresiones en las redes sociales de la candidata la mostraban cercana al legislador Dante Rossi.

MARCO GIRAUDO (Macrismo, lista de Laura Sesma)

Oriundo de la localidad de Las Isletillas; Marco Giraudo, ex dirigente nacional y provincial de Coninagro.

 El productor agropecuario, oriundo de Las Isletillas, forma parte –como precandidato a Diputado número dos - de una de las cuatro listas de precandidatos que presentará “Juntos por el Cambio” en las primarias (PASO) del 12 de septiembre.

 “La verdad que fue una situación muy complicada la que se vivió en Juntos por el cambio producto del egoísmo. Paola Campitelli, de la Facultad de Agronomía, me hizo una invitación para incorporarme”, expresó. “Me dolió mucho que Rodrigo de Loredo del grupo Sumar se fuera con Luis Juez. Ante ese panorama me interesó la propuesta y pienso que a través del sentido común le podemos dar sentido a las cosas, a la política. Aunque sabemos que son pesos pesados los que tenemos cerca, venimos de un sector donde uno es uno más en la sociedad. Ante las embestidas innecesarias hay que mirar a la gente. Con el tremendo problema que hay en la sociedad con las Pymes, los comercios, la angustia de las personas y nosotros ponernos en una lucha de cuatro listas, no hace más que marcar diferencias. Esperamos que la gente valore lo que hacemos porque no soy profesional pero soy productor agropecuario y en eso sí me considero un profesional”, agregó.

162

“La gran agroindustria cordobesa tiene que formar parte del todo. Desde ese punto de vista, no me sorprende que Córdoba sea la primera productora de leche, de maní, por ejemplo. Se aumentó la ganadería y eso es muy bueno. El sentido común en contra del egoísmo”, disparó el dirigente.

“En estas negociaciones previas al cierre de listas el resultado es una mezcla.  Negri y Mestre nos dividieron en el 2019. Espero que la gente nos de una posibilidad y que tenga esperanza. Uno pretende que no se subestime a la gente. En el 2013 casi fui Diputado Nacional, entraron cinco y yo era el sexto. Si queremos un país en serio no tenemos que hacer siempre lo mismo. Voy a acompañar a mi equipo porque tiene la valentía de salir de la crisis. Es una gran coalición, es plural y estamos los radicales, por ejemplo, que estamos dispuestos a colaborar”.

GASTÓN TOMATIS (Kirchnerismo).

Gastón Tomatis; Oriundo de Las acequias está en la lista K. Llamativamente el Kirchnerismo cordobés no puso muchos candidatos del sur de Córdoba; lo más cerca que estuvo la región de conseguir un lugar fue de la mano de Gastón Tomatis, intendente de Las Acequias, candidato a diputado en el puesto nº9. El intendente de Las Acequias, Gastón Tomatis, indicó que la precandidatura es un reconocimiento a su gestión y a las tareas que viene realizando desde hace años.

161 tomatis

Además, destacó la importancia de tener en la lista a un representante del “interior del interior”, para que aporte cuál es su mirada.

“Lo importante es que los pueblos crezcan, esa es la impronta que vamos a aportar nosotros”, comentó.

GABRIELA MORETA (Encuentro Vecinal)

Gabriela Moreta representa a la Ciudad de Hernando en la lista de Encuentro Vecinal; el partido cordobés de los pañuelos celestes. Ocupa el 3° lugar como suplente en la lista de candidatos del partido donde milita desde el año 2018.

297

 FABIO GUASCHINO (Schiaretismo)

El actual intendente de La Carlota, Fabio Guaschino, es una de las sorpresas que ofrece la lista de candidatos a diputados nacionales por el oficialismo cordobés de Hacemos por Córdoba; ocupa el octavo lugar en la grilla de candidatos encabezados por Natalia De la Sota.

160 guaschino

El mandatario carlotense no es el único intendente elegido entre los titulares de lista ya que, también en diputados, figura la máxima autoridad de San Francisco, García Aresca Ignacio, en el segundo lugar, y el mandatario de Colonia Caroya, Gustavo Brandán en el sexto lugar; también están en la lista los Intendentes de Cosquín, Moldes, Cruz del Eje y Del Campillo.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar