ELECCIONES 2021: Gabriela Moretta de Hernando es candidata a Diputado por Encuentro Vecinal.

es de los jóvenes que sigue creyendo que desde la política se pueden realizar cambios en la sociedad.
155

Gabriela Moretta representa a la Ciudad de Hernando en la lista de Encuentro Vecinal; el partido cordobés de los pañuelos celestes. Ocupa el 3° lugar como suplente en la lista de candidatos del partido donde milita desde el año 2018; es Licenciada en Educación y tiene 33 años. El espacio político lleva como principales pre candidatos a Juan Pablo Quinteros y Aurelio García Elorrio.

A través de mensajes de WattsApp gentilmente Gabriela accedió a la nota para www.regiondelmani.com.ar ; es de los jóvenes que sigue creyendo que desde la política se pueden realizar cambios en la sociedad.

Una de las primeras preguntas que le hicimos es ¿Cómo llegó a ser Candidata en la lista de Encuentro?

“… si me preguntas como llegué yo te diría para qué y como dije hace dos años, para demostrar que podemos aportar desde el lugar donde estamos para cambiar,  mejorar, que no hace falta ser político para hacerlo que el que quiere lo puede lograr y porque estoy convencida que si nos seguimos quejando desde afuera las cosas seguirán pasando y las seguiremos naturalizado por eso tome la decisión de involucrarme…”.

“… Mi comienzo fue a través de proyecto Hernando, una opción política que presentamos en dos elecciones y en las cuales obtuvimos un buen resultado teniendo en cuenta de que nos enfrentábamos a dos estructuras partidarias tradicionales y fuertes. Después seguí el camino como candidata a legisladora por el departamento Tercero Arriba, con una campaña austera pero no desentendida de los reales problemas de los vecinos y los pueblos. Hoy se abre otra oportunidad en la cual quiero hacer mi aporte desde los valores que pregona nuestro espacio, honestidad, transparencia y sobre todo el contacto con la gente. Hoy estamos todos en una situación inusual, situación de la cual gran parte de la clase política ha tenido poco tacto de las reales consecuencias que vamos a ver a futuro, en ese sentido nosotros queremos anticiparnos y ser una opción viable y responsable cuando la gente nos elija…”

156

Encuentro Vecinal Córdoba es el único partido al día de hoy que devuelve el dinero que sobra y que está destinado a las campañas, bajo esa premisa van  todos alineados en el accionar transparente y austero que los caracteriza. Sobre ese tema Gabriela opina  “… Es irrisorio que en la situación por la que estamos pasando el Estado gaste $126 millones sólo en boletas para las PASO. Por esto mismo se convoco a todas las restantes fuerzas políticas a comprometerse en un “juego limpio económico”…”

También la consultamos sobre las propuestas que tiene junto a su partido  “… En lo que a propuestas se refiere , y es algo en lo que tengo plena facultad de poder decirlo porque vengo de ese sector y he vivido las políticas erróneas que se han tomado en lo últimos años, queremos impulsar una baja de los derechos de exportación que pagan los cereales y oleaginosas, como también otros productos de economías regionales. Estos derechos de exportación, sumados a la agobiante presión impositiva y el desdoblamiento cambiario, hacen prácticamente inviable la producción, especialmente para pequeños y medianos productores…”

“… Atendiendo a esto, proponemos una franja inicial de la producción sin retenciones para todos los productores inscriptos en el Registro de AFIP. Esta franja será diferente para los distintos cultivos, y si bien será igual para todos los productores, beneficiará especialmente a los pequeños y medianos. Además, incentivará la diversificación de cultivos con los beneficios que esto trae para la conservación de los suelos;   también queremos  trabajar en  generar mejores condiciones tanto en infraestructura (caminos, escuelas rurales, etc), como condiciones impositivas, es increíble que ha está altura del tiempo y con todo lo que aporta Córdoba a que Argentina tenga cosechas récord, no se puedan mejorar las condiciones para el traslado a los grandes centros de acopio o exportación de granos…”

Con el entusiasmo propio de los Jóvenes; Gabriela apuesta a trabajar en una de las opciones por fuera de la famosa grieta que divide a los Argentinos.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar