GENERAL DEHEZA: Pasos importantes en el proyecto del gas para el parque industrial.

Deheza 31 de julio de 2021 Por Redacción Región Del Maní
los empresarios aportarán un 76 por ciento del costo total de la obra y el resto será aportado por el estado municipal.
129

El pasado 13 de julio, el intendente de la ciudad de General Deheza, Franco Morra anunciaba la obra de gas natural para el Parque Industrial Adrián P. Urquía. Una obra “trascendental e histórica”, expresaba en esa oportunidad el mandatario. Ese mismo día explicaba que para poder hacer efectiva la misma, era necesario contar con el aporte económico de los empresarios que tienen radicadas sus empresas en dicho polo industrial. Es así que se los convocó a una Asamblea Extraordinaria y allí por unanimidad, los empresarios aprobaron la iniciativa y se comprometieron a aportar el 76 por ciento del valor de la obra, que es USD 469,680 de un total de  USD 618.000.

La Asamblea Extraordinaria se realizó a las 20 horas de este jueves 29 , donde los empresarios en una primera instancia,  conocieron el proyecto de obra, su financiamiento y la reglamentación interna.

Posteriormente la propuesta fue sometida a votación y fue aprobada por unanimidad por parte de los presentes.

Tras esta aprobación, los empresarios aportarán un 76 por ciento del costo total de la obra y el resto será aportado por el estado municipal.  Cabe recordar que la obra tiene una inversión total de 80 millones de pesos, y en el momento del anuncio el intendente Morra expresaba la necesidad de que los empresarios apostados en el parque, hicieran el “mayor esfuerzo”.

La obra implica la conexión al gasoducto troncal y para el logro de esto se realizaron varias gestiones ante Ecogas.

En una primera etapa, esta conexión al gasoducto demandaría una inversión cercana a los 50 millones de pesos, dinero que estaría invertido en cañería y estación reductora. Cabe recordar que Morra, en el momento de anunciar la obra, hizo especial hincapié en la importancia de la misma para los empresarios que están radicados ya en el parque industrial y que redundará “solo en beneficios”, dijo.

A modo de ejemplo de lo que implicará para cada empresario, destacaba que cada uno podría recuperar la inversión hecha, “entre uno a dos años", puesto que se reemplazaría el consumo de gas envasado por gas natural.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar