VILLA MARÍA: Una madre y sus tres niños perdieron todo tras un incendio.

Más Noticias 03 de agosto de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Ivana le contó a El Diario lo sucedido. “Estaba en la pieza y los chicos estaban viendo la tele en el comedor cuando se cayó el tender sobre el calefactor. No sé si fue el nene más chico o el perrito que tenemos, pero eso provocó el incendio”, contó la joven.
063
Foto: Cooperativa de trabajo “El Diario”

Fuente de información y Foto: Cooperativa de trabajo  “El Diario”

Otra vez la torre Alem de la Ciudad de Villa María fue noticia de preocupación el lunes 2 de agosto, cuando se incendió un departamento y provocó grandes daños materiales a una joven mamá que vive allí con sus tres niños.

El hecho se produjo en el piso 12 de la torre 1 en el conocido complejo habitacional del centro de la ciudad, situado en calle Alem, entre Santa Fe y Catamarca. Hacia allí se trasladaron los bomberos, luego de las 15, cuando fueron convocados porque las llamas habían ganado gran parte del departamento.

Con ocho unidades trabajando en el lugar, los servidores hicieron un trabajo destacado por los vecinos, por la velocidad con la que apagaron el incendio. A esa altura ya se habían autoevacuado los residentes en los demás departamentos de las dos torres.

“Tenemos un grupo de WhatsApp en el que nos informamos cuando ocurre este tipo de cosas, por eso cuando nos enteramos, todos empezamos a salir a la calle”, relató una de las habitantes del edificio.

El trabajo de los bomberos demandó unos minutos hasta que finalmente todos pudieron volver a sus departamentos, menos la mayor damnificada, Ivana Peralta, quien vio cómo ardía su espacio habitual mientras trataba de salir rápidamente junto a sus tres pequeños hijos, de 10, 3 y solo un año de vida.

Ivana le contó a El Diario lo sucedido. “Estaba en la pieza y los chicos estaban viendo la tele en el comedor cuando se cayó el tender sobre el calefactor. No sé si fue el nene más chico o el perrito que tenemos, pero eso provocó el incendio”, contó la joven.

Rápidamente, el foco ígneo causó problemas y la mujer quedó casi “atrapada”?por el humo negro que se adueñó del departamento.

En ese instante apareció un vecino del edificio, quien la guió hasta afuera junto a sus tres hijos. “Desde la posición de él, en la puerta, pudo decirme por dónde ir porque si no, no salía. Era todo humo negro, no veía nada... Es desesperante”, relató Ivana, quien se mostró “muy agradecida” por el hombre que la ayudó a salir con los niños y el perrito.

Mientras tanto, el fuego se apoderó de la mayoría de las habitaciones y los daños materiales fueron enormes.“Perdí todo, la verdad;?creo que una pieza sufrió menos, pero fue tremendo el humo negro”, contó Ivana.

Tras el incendio y el susto que padecieron, vecinos del edificio comenzaron a movilizarse para ayudar a Ivana. “Necesita ya una mano de todos”, afirmaron. Y?en ese momento se organizaron para informar que comenzó una campaña de recolección de “cualquier tipo de ayuda, sobre todo ropa para los niños”. Sus hijos calzan 34, 25 y 21, señalaron en la campaña. Para ayudar a Ivana, hay que llamar al teléfono 353-4250588.

La joven dijo anoche que se enteró de la campaña y agradeció el gesto de los vecinos.

“A pesar del dolor que causa lo que me pasó, quiero agradecer mucho lo que están haciendo los vecinos por mí”, afirmó Ivana, quien recién podría volver al departamento cuando haya seguridad en “la electricidad”, según afirmó.

Este año, la torre Alem sufrió otro episodio con un principio de incendio. Y desde entonces, vecinos profundizaron sus reclamos por el estado en que se encuentran las instalaciones del edificio, más allá que el nuevo episodio no se debió a esto.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar