ELECCIONES 2021: EL partido Humanista una vez más se presenta como opción electoral en la Provincia.

Fernando Adrián Schüle es oriundo de Villa del Rosario, pero cuando tenía apenas dos años “mi madre se vino a vivir a la ciudad capital y todavía ando por acá”, relata. Nacido en 1959, es comunicador social y trabaja en el Canal 10 de los SRT,
056

En el año 1983  hacía su presentación pública el Partido Humanista de la Argentina y desde entonces siempre es una alternativa electoral en la Provincia de Córdoba . Con preceptos como la no violencia de ningún tipo o la libertad de opción, el espacio fundado al pie del Aconcagua por el mendocino Mario Rodríguez Cobos (Silo) abreva en la corriente de pensamiento y filosofía de vida llamada Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista. Concretamente, se trata de un espacio progresista no marxista, que postula además la no discriminación, el cooperativismo y la libertad de pensamiento por sobre las supuestas verdades impuestas.

Fernando Schüle encabeza la lista en el tramo a diputados, y Eduardo González Olguín al Senado

El Partido Humanista de Córdoba presentó a sus precandidatos a diputados y senadores nacionales para las elecciones primarias del 12 de septiembre. Fernando Schüle, cabeza de lista en el tramo a la Cámara baja, destacó que “hemos creado el espacio Córdoba Humanista, estamos trabajando sobre varias aristas que consideramos de gran importancia para poder tener una mejor calidad de vida como sociedad”.

Fernando Adrián Schüle es oriundo de Villa del Rosario, pero cuando tenía apenas dos años “mi madre se vino a vivir a la ciudad capital y todavía ando por acá”, relata. Nacido en 1959, es comunicador social y trabaja en el Canal 10 de los SRT, donde desde hace dos décadas anima el programa “En Obras”. En 2019 fue candidato a gobernador provincial.

En Córdoba, como en tantas provincias, el PH ha tenido altos y bajos. La actual es una etapa de reorganización con miras a objetivos a corto, mediano y largo plazo. Fernando Schüle, secretario general del partido, detalló al diario  “La Nueva Mañana”  qué pasos están dando para alcanzar esas metas y ganar espacio en el espectro político provincial.

Fernando Schüle, secretario general del partido, detalló “…Estamos trabajando arduamente en el armado provincial, donde la consigna es construir poder desde la base, y armar el PH en todas las localidades de la provincia. Hay miles de militantes y personas comunes que no están conformes con los políticos tradicionales, con la forma de hacer política donde se priorizan intereses personales. Y cuyo ideario sea la de la justicia social, otorgar realmente a todos la igualdad de oportunidades para que cada persona pueda tener lo necesario para poder, por un lado, pensar en un proyecto de vida, y por otro que lo pueda realizar… La idea es que se sumen al proyecto Córdoba Humanista, se afilien y empiecen a armar su localidad, con autonomía de armar sus listas para el 2023 y competir como Partido Humanista. Nuestro proyecto a corto plazo es en 2027 pelear la gobernación en Córdoba, bajo la consigna “Córdoba Humanista”; a mediano plazo lograr en la Argentina que el Humanismo sea una alternativa ante el antihumanismo, y a largo plazo la creación de la Nación Humana Universal.

Acompañan a Schüle como precandidatos a diputados nacionales Paola Seminara, Daniel Tossen, Raquel Woods y Sergio González, entre otros. Para la Cámara alta, el Partido Humanista postula a Eduardo González Olguín, y Florencia Mosquera.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar