INGLATERRA: Noticias Insólitas… La “caca” humana más grande de la historia , muestran en un museo.

Más Noticias 05 de agosto de 2021 Por Redacción Región Del Maní
La popó mide 20 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho
054
(Imagen: Linda Spashett);

(Imagen: Linda Spashett); Fuente de Información: Plumas Atómicas (Alina Escobedo)

La popó mas grande de la historia, al menos de la que se tenga registro, está siendo exhibida en Inglaterra. Este excremento de vikingo ha sido comparado con las joyas de la monarquía británica.

Llamado “Coprolito de Lloyds Bank” es un excremento humano que se remonta al siglo IX y los estudios han sugerido que perteneció a un vikingo.

La popó histórica, que se conoce en la comunidad científica como una gran paleofaeces, o un coprolito —un espécimen de estiércol humano desecado,— fue descubierto en York, Inglaterra en 1972. Nadie sabe cómo lograron distinguirlo entre rocas y otros elementos encontrados en la tierra, pero el espécimen fue entregado a funcionarios que hicieron algunas pruebas, quienes hicieron algunos hallazgos muy interesantes.

053

La popó mide 20 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho. En los registros, no existe excremento más grande que el expulsado por este vikingo. Lo siguiente que descubrieron los investigadores fue lo que estaba comiendo el hombre. Pudieron descubrir que la popó se derivaba de una dieta principalmente de carne y pan.

Pero parece que el hombre que hizo esta popó histórica no estaba del todo bien de su estómago. Se encontraron parásitos en el excremento, lo que sugirió a los investigadores que el presunto vikingo del siglo IX estaba plagado de lombrices intestinales.

 Los expertos creen que se trata de un vikingo porque York era formalmente un asentamiento vikingo en los años 800, llamado Jorvik. En 1991, el paleoscatólogo del York Archaeological Trust, el Dr. Andrew Jones, quedó claramente impresionado por el tamaño y la importancia de la popó a que se exhibe actualmente en el museo DIG, que pertenece al Centro Vikingo de Jorvik en York.

El Dr. Jones, de acuerdo con  dijo: “Este es el excremento más emocionante que he visto en mi vida. A su manera, es tan insustituible como las Joyas de la Corona“.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar