REDUCCIÓN: Marcos Hernández tomó las riendas de Municipal de Reducción.

Desde hace una semana el ex defensor de Jorge Ross de La Carlota y Pabellón Argentino de Alejandro Roca, Marcos Hernández tomó las riendas del primer equipo de Deportivo Municipal de Reducción.
291
Foto Emilia Cerutti

Fuente de Información: Al Toque Deportes … Foto Emilia Cerutti

El “Vasquito” asumió el cargo que dejó vacante por cuestiones laborales Fernando Rodríguez Vásquez. El debut absoluto como técnico del ex defensor de Pabellón de Alejandro será visitando a Universidad Nacional de Río Cuarto, en busca de la clasificación a la zona Campeonato de Primera B.

Desde hace una semana el ex defensor de Jorge Ross de La Carlota y Pabellón Argentino de Alejandro Roca, Marcos Hernández tomó las riendas del primer equipo de Deportivo Municipal de Reducción.

El cargo fue ocupado por Fernando Rodríguez Vázquez durante los siete partidos que duró la competencia en lo que va de este 2021 (una fecha libre), pero por cuestiones laborales y el cambio de calendario al que quedó obligado el campeonato de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, lleva a que Rodríguez Vázquez deba desistir de seguir en el cargo.

Ante el nuevo panorama del calendario, el ex DT y la dirigencia decidieron que lo mejor era realizar el cambio en este momento para que el nuevo técnico tenga tiempo para trabajar y no hacerlo en el mes de noviembre, en pleno desarrollo de la competencia.

Marcos “Vasquito” Hernández tendrá su primera experiencia como técnico principal y su debut será en un partido clave que se jugará en el campus de Universidad Nacional de Río Cuarto. Los “religiosos” están obligados a ganar para lograr la clasificación a la Zona Campeonato del Torneo de Primera B 2021. Aun así depende de otros resultados.

El resto del cuerpo técnico seguirá integrado por Agustín Cornejo, Santiago Valencia y Gabriel Arena, quienes ya estaban con anterioridad.

“La semana pasada arreglé para tener mi primera experiencia como DT, así que lo principal será estar tranquilo”, dijo Hernández al ser contactado por Al Toque Deportes.

Marcos Hernández realizó inferiores en Jorge Ross de La Carlota, en el que debutó en primera y fue tres veces campeón Provincial.

Tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de Pabellón Argentino, la misma que había engrandecido su padre durante la primera era de oro del club. “Vasquito” formó parte de la segunda generación dorada del “Patriota”. Su retiro fue justamente ejecutando el penal que le dio la Supercopa al club el 3 de diciembre de 2018. En la Liga de Río Cuarto vistió las camisetas de Talleres de Las Acequia y Banda Norte.

Luego del retiro trabajó como ayudante de campo de Julio Turello en Pabellón, consiguiendo el Torneo Clausura 2019 de la Liga de Canals. El año pasado inició en el mismo puesto junto a su ex compañero Maximiliano Carballo, pero no llegaron a debutar debido a que el torneo 2020 no se jugó por la pandemia de Covid-19.

Ahora llegó para hacer sus primeras armas como estratega en Municipal de Reducción.

Al momento de definir el estilo que buscará, detalló: “En todos los clubes uno saca algo positivo, pero un técnico que me marcó, del que me gusta la forma de trabajar y del que quiero seguir una línea, es Julio Turello”, también nombró a Guillermo Guendulain y Gustavo Zalazar.

“La expectativa es continuar con la base que hoy tiene Municipal”, aseguró Hernández. “La idea es que nadie se tiene que ir, voy yo solo, sigue el cuerpo técnico que estaba trabajando con Fernando, porque ya conocen a los jugadores y me van a ayudar”, aclaró.

Como objetivo mencionó la clasificación a corto plazo, y a largo “dejar una base de jugadores locales con mentalidad de entrenamiento”, dijo que se encontró con un plantel joven y sin ninguna baja respecto de los que trabajaban Rodríguez Vázquez-

“De seguir así no vamos a buscar refuerzos”, aseguró. “Los dirigentes me pidieron que trabaje tranquilo y que trate de repatriar jugadores del club que están en Reducción sin jugar”, agregó.

No hay tiempo para que se llegue bien físicamente, vamos a hacer un trabajo físico combinado con pelota”, adelantó en cuanto a la forma en que se verá al equipo del debut.

El primer entrenamiento fue la semana pasada y a partir de ésta comenzaría a trabajar 4 días a la semana hasta el inicio de la competencia. En cuanto al primer encuentro con el plantel, Facundo Rodríguez Vázquez, hermano del entrenador saliente y quien ocupa el puesto de central, dijo: “(Hernández) resaltó que la idea de él es continuar con el trabajo que se venía haciendo, y poder sumar cosas de acuerdo a las experiencias que ha tenido”.

El jugador agregó: “Seguramente, a medida que sumemos días de trabajo vamos a ir progresando en cuanto a la idea de Marcos”.

En lo que va de la temporada, Municipal, en la Zona Norte 2, jugó 7 partidos, de ellos ganó 2, empató 3 y perdió 2, con 9 goles a favor y la misma cantidad sufridos en su valla.

Se encuentra en la cuarta posición con 9 unidades, detrás de Centro Social (16), Talleres de Las Acequias (11) y Universidad Nacional de Río Cuarto (10); por encima de Social Recreativo de Reducción (4).

Para buscar el pasaporte a la Zona Campeonato necesita derrotar a Universidad en la última fecha de la Primera Fase. Si Talleres de la Acequias pierde con Recreativo Reducción, entonces Municipal clasificará segundo. De lo contrario deberá esperar los resultados de la Zona Norte 1 para ver si accede como uno de los mejores terceros, y si no estará obligado a competir en la Zona Complementación.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar