COVID 19: Se inicia la vacunación de menores mientras se espera la variante Delta… Noticias de la zona

El miércoles 4 de agosto; llegaron a General Cabrera, 34 dosis de vacuna Moderna. "Pudimos localizar a 28 jóvenes" de los 34 que están en el listado, dijo la doctora Julieta Rosso
039
Foto Centro de testeos de Santa Eufemia

Foto Centro de testeos de Santa Eufemia

GENERAL CABRERA

El miércoles 4 de agosto; llegaron a General Cabrera, 34 dosis de vacuna Moderna. "Pudimos localizar a 28 jóvenes" de los 34 que están en el listado, dijo la doctora Julieta Rosso.

GENERAL DEHEZA

En la mañana de este martes 3, el intendente de General Deheza Franco Morra junto a la Secretaria de Desarrollo Social y Salud, Fabiana Rivero  luego de recorrer el Centro de Vacunación COVID-19, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles del operativo de Control del Niño Sano  y de la campaña de vacunación contra COVID-19 a menores de 18 años. Los funcionarios también hicieron referencia al porcentaje de la población que a la fecha ya ha sido vacunada. En este snetido destacaron que ya se ha superado el 50 por ciento "aunque si hablamos de la población objetivo, hemos superado un 70 por ciento,  es decir es un porcentaje mucho mas elevado de lo que pretendíamos en un principio que era llegar a vacunar, a  4.800 vecinos", aclararon. Cabe mencionar que el Centro de Información COVID-19 funciona en el SUM de la Fundación Educando.

SANTA EUFEMIA

En la noche de este martes, desde la Municipalidad de Santa Eufemia comunicaron los datos epidemiológicos de la jornada y, para satisfacción de todos los vecinos, ya no quedan casos activos y tampoco personas aisladas.

ALEJANDRO ROCA

Los abuelos del Hogar Geriátrico Municipal de Alejandro salieron a recorrer las calles de la localidad después de varios meses sin poder hacerlo debido a las restricciones impuestas por la pandemia. El paseo fue organizado con el objetivo de dar un momento de esparcimiento a los adultos mayores que debido al Covid-19 han guardado estricta cuarentena y hasta sin poder estar en contacto con sus familiares. Fue en la mañana del lunes que un transporte de la Municipalidad de Alejandro pasó por los residentes, quienes acompañados por personal que los asiste volvieron a recorrer las calles de su pueblo. Y hasta descubrieron nuevos espacios que fueron refuncionalizados y mejorados.

PROVINCIA DE CÓRDOBA.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, sostuvo hoy que "por el momento no se está visualizando una transmisión comunitaria" de la variante Delta de coronavirus en la provincia e indicó que son más de 800 personas las que se encuentran en aislamiento preventivo a raíz de los 19 casos confirmados de esa variante en el distrito. La funcionaria detalló, en declaraciones formuladas a la emisora LV3, que son 16 casos positivos miembros de la familia del hombre que ingresó proveniente de Perú el 19 de julio pasado, dos correspondientes a contactos estrechos, y una mujer de la ciudad cordobesa de San Francisco que arribó el martes de la semana pasada, es decir 19 en total. "Al tratarse claramente de un cluster familiar" asociado al primer positivo, Barbás consideró que "no hay indicios de transmisión comunitaria". No obstante, dijo que "sería utópico pensar que la variante Delta no va a entrar y no va a circular", tras lo cual subrayó que, por ese motivo, "es muy importante avanzar en la vacunación y también en completar el esquema de inmunización". Asimismo, la funcionaria dijo que se mantiene en aislamiento preventivo a más de 800 personas, que corresponden a contactos estrechos, contactos de contactos y de burbujas escolares que estuvieron en relación con los casos estrechos. En este sentido, Barbás indicó que en la jornada de hoy retornan a la normalidad las clases en las escuelas con burbujas comprometidas, al afirmar que "no se detectaron dispersión del virus" en esas comunidades educativas, por lo tanto sólo continuarán en aislamiento las burbujas que tuvieron contacto con los positivos. Mientras tanto, el denominado 'caso positivo cero' que generó el brote intrafamiliar, el hombre de 62 años, permanece internado desde el sábado último en la terapia intensiva del hospital Rawson en la ciudad de Córdoba por "insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave", informó el director de ese centro de salud, Miguel Díaz, y añadió que no está vacunado. La otra persona internada es la mujer de la localidad de San Francisco que se encuentran en "buen estado de salud", manifestó Barbás.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar