ALEJANDRO ROCA: Los abuelos salieron a pasear después de mucho tiempo.

“La alegría de ellos fue enorme”, señalaron quienes compartieron esta experiencia con los residentes.
038

Fuente de información y foto: Diario Puntal.

Los abuelos del Hogar Geriátrico Municipal de Alejandro salieron a recorrer las calles de la localidad después de varios meses sin poder hacerlo debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

El paseo fue organizado con el objetivo de dar un momento de esparcimiento a los adultos mayores que debido al Covid-19 han guardado estricta cuarentena y hasta sin poder estar en contacto con sus familiares.

Fue en la mañana del lunes que un transporte de la Municipalidad de Alejandro pasó por los residentes, quienes acompañados por personal que los asiste volvieron a recorrer las calles de su pueblo. Y hasta descubrieron nuevos espacios que fueron refuncionalizados y mejorados.

“La alegría de ellos fue enorme”, señalaron quienes compartieron esta experiencia con los residentes.

La intendenta municipal, Ariana Viola, comentó a Puntal que, apenas iniciada su gestión y antes de la pandemia, se impulsó el paseo de los adultos mayores como una forma de esparcimiento.Luego, la cuarentena impuso estrictos protocolos que obligaron a mantener el aislamiento.

“Ahora se retomó esto porque es necesario que nuestros nonos disfruten y que se den una vuelta por el pueblo”, detalló Viola.

Y recordó que la última salida de los abuelos había sido en diciembre último, cuando en ocasión de instalarse un árbol de Navidad en la plaza central se los hizo partícipes del momento del encendido de luces, llevándolos hasta un patio que da en frente del Hospital local y donde funciona el geriátrico.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar