GENERAL DEHEZA: Este domingo duelo de Free Style solidario a beneficio de Julián Gatica .

Deheza 06 de agosto de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Este domingo los amigos del Free Style organizaron un “duelo” en la Ciudad de General Deheza a las cinco y media de la tarde en el polideportivo Municipal
00a
Foto: "El Kaiser" artista de Free Style de General Cabrera

Hace unos días el joven Julián Gatica sufrió un accidente con su bicicleta; en horas  de la tarde del pasado sábado 31 de julio , en el sector de la rotonda de acceso sur de la ciudad de General Cabrera, el joven  de 28 años de edad sufre una caída de altura en bicicleta, aproximadamente de  2 metros.

En el lugar trabajó la ambulancia de un servicio privado de emergencias; el paciente no perdió  el conocimiento y  refería  dolor en la zona lumbar a causa de un traumatismo; recibió en el lugar de la caída  la primera atención, y posteriormente se lo traslada hasta el Hospital local, y luego fue derivado  dicho paciente hacia el hospital de la ciudad de Río Cuarto.

Actualmente Julián se encuentra despierto y presenta una mejoría, pero debido a las lesiones sufridas necesita someterse a una intervención quirúrgica. Para poder costear los gastos de esta operación se realizan diferentes propuestas en Cabrera y la zona para recaudar fondos.

Este domingo los amigos del Free Style organizaron un “duelo” en la Ciudad de General Deheza a las cinco y media de la tarde en el polideportivo Municipal; durante el evento habrá premios y sorteos, todo lo recaudado es a beneficio de Julián Gatica.

Freestyle (rimas improvisadas), un talento que muchos de los chicos de la zona poseen y se esfuerzan por explotarlo. Gracias a esto han salido a flotes varios talentos mientras que los jóvenes disfrutan en hacer algo sano para sus mentes.

Desde hace más de 5 años el dehecino Marcos Moyano  dichos eventos y en esta oportunidad tiene un fin solidario

“…Este domingo me encantaría invitarlos a todos a escuchar a los jóvenes en el polideportivo municipal, pero con la consigna de beneficiar a Julián Gatica, un joven talento que sufrió un accidente y necesita fondos para una operación muy importante….” Dijo Marcos

El freestyle rap, (en español, rap estilo libre) se trata de un estilo musical que consiste en rapear con ritmo o flow de forma improvisada o con una letra escrita en un micro libre sobre una base. La persona que improvisa se la llama rapero, MC, freestyler o gallo. En hispanoamérica principalmente existen competencias en donde las competidores se rivalizan haciendo freestyle únicamente de manera improvisada. Si bien hay competiciones que se tratan de batallas escritas, esta modalidad no es común, e incluso está prohibida en la mayoría de las batallas.

Existen varias formas de hacer freestyle, clasificadas en modalidades usualmente usadas en competencias oficiales. En primer lugar está el Freestyle libre, que consiste en un enfrentamiento de 2 o más personas cuyo fin puede ser recreativo, o en competiciones donde el fin está relacionado con atacar al rival basándose en sucesos, remarcando sus defectos, haciendo comparaciones, superándolo técnicamente en rimas, y más aspectos. Las batallas pueden ser en parejas, en grupos de tres y cuatro, e incluso un todos contra todos. Con micrófono o sin él, con una temática a la que sujetarse o sin ella, sobre una tarima o en la calle, con una pista en radio o acapela con una persona imitando la base, las batallas se caracterizan por ser variadas y poder darse en cualquier lugar.1​2​3​ Las batallas entre MC's a nivel competitivo tienen jurados. Si los jurados estiman que ganó un MC, lo podrán señalar, escribir su nombre o seleccionarlo entre tarjetas previamente entregadas. De lo contrario se establece una llamada «réplica», o «ronda extra» a modo de desempate.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar