ELECCIONES 2021: Laura Vilchez y Liliana Olivero se postulan por una de las listas de izquierda.

Por la alianza del IS + PTS, los precandidatos son: Laura Vilches y Alfredo Leytes para senadores, y Liliana Olivero y Santiago Benitez para diputados.
283

Finalmente habrá 21 boletas que representan a 12 frentes electorales diferentes en las elecciones PASO en la Provincia de Córdoba; en el caso del Frente de Izquierda tendrá tres boletas que competirán para determinar el armado de la lista definitiva que participará de la elección general si supera el piso del 1,5 % de los votos válidos.

En la Izquierda habrá internas entre tres frentes: el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (Fitu), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la Izquierda socialista + Partido de los Trabajadores Socialistas.

Por la alianza del IS + PTS, los precandidatos son: Laura Vilches y Alfredo Leytes para senadores, y Liliana Olivero y Santiago Benitez para diputados.

La lista "Fortalecer la Izquierda" dentro del Frente de Izquierda y los trabajadores estará encabezada por Laura Vilches y Liliana Olivero. Además está integrada por militantes  referentes de diferentes sectores que suman a la expresión de diferentes luchas en la provincia.

Laura Vilches es Licenciada en Letras Modernas y docente de Literatura, fue legisladora y concejal por el Frente de Izquierda. Actualmente volvió a las aulas para seguir trabajando como docente. Dirigente nacional del PTS y referente de Pan y Rosas. Encabeza la lista de Senadores.

Santiago Benitez Vieyra es Investigador independiente del CONICET. Será segundo candidato a Diputado Nacional acompañando a Liliana Olivero. Trabajador del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Especialista en Ecología y Evolución. Editor de la colección Ciencia y Marxismo del IPS. Delegado de ATE. Entre sus artículos se destaca la denuncia de la depredación del medioambiente en Córdoba.

Candela Guzmán es estudiante universitaria de Letras y Literatura en la Universidad Nacional de Córdoba. Referente y militante de la Juventud del PTS y una de las 27 estudiantes procesadas por la justicia federal por defender la educación pública en el año 2018. Integra la lista de Diputados Nacionales.

Noel Argañaraz; actualmente Legisladora Provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores en Córdoba. Dirigente Nacional del PTS. Estudiante de Historia en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha pasado por múltiples trabajos precarios. heladerías, bares, kioscos y representa la voz de la juventud precarizada en Córdoba. Recientemente tuvo una importante repercusión su denuncia pública sobra la existencia de listas negras que dieron a conocer trabajadores gastronómicos en Córdoba. Será parte de la lista de Diputados Nacionales.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar