ELECCIONES 2021: Eduardo Mulhall, se postula por el MAS fuera del frente de izquierda.

El espacio de izquierda se planteó como una alternativa al actual gobierno nacional, el macrismo y el peronismo cordobés encabezado por Juan Schiaretti. Superar las PASO, el desafío.
268

Finalmente habrá 21 boletas que representan a 12 frentes electorales diferentes en las elecciones PASO en la Provincia de Córdoba; en el caso del Frente de Izquierda tendrá tres boletas que competirán para determinar el armado de la lista definitiva que participará de la elección general si supera el piso del 1,5 % de los votos válidos.

En la Provincia de Córdoba la Izquierda presentó un frente de Unidad con tres listas que van a las PASO; por fuera de ese frente el Nuevo MAS armó su propia lista; presentado como candidatos en la lista de Senadores titulares un referente histórico del partido, Eduardo Mulhall y la lista de Diputados titulares la encabeza Julia Di Santi

El espacio de izquierda se planteó como una alternativa al actual gobierno nacional, el macrismo y el peronismo cordobés encabezado por Juan Schiaretti. Superar las PASO, el desafío.

Julia Di Santi, es  referente del Nuevo MAS y de la agrupación feminista Las Rojas y delegada docente, quien será precandidata a primer diputada nacional por Córdoba. Eduardo Mulhall, es dirigente del Nuevo MAS y delegado docente, quién es  precandidato a primer senador nacional por Córdoba, y Franco Bergero, precandidato a segundo diputado y uno de los 27 estudiantes procesados por las tomas universitarias del 2018.

Los integrantes de las listas para las PASO y las generales que se vienen destacaron que el Nuevo Mas “representa una alternativa al gobierno de Fernández”.

Al respecto, Julia Di Santi afirmó: "Estamos muy contentos de presentar a nuestros candidatos en Córdoba. Queremos presentar una alternativa al gobierno de Fernández que despertó muchas expectativas pero no se han visto cumplidas. A su vez, el macrismo no es alternativa proponen un gobierno de ricos y para ricos, y Schiaretti no presenta diferencias de fondo a la hora de aplicar un ajuste a los trabajadores. Por eso creemos que es necesario renovar la política en general, y particularmente a la izquierda. Le pedimos a la gente que nos apoye en las PASO de septiembre para poder participar luego de las generales".

Eduardo Mulhall señaló: "Ser parte de las listas de Manuela Castañeira en Córdoba es un orgullo. Desde el Nuevo MAS creemos que son necesarias medidas de fondo para que a la crisis no la paguen los trabajadores. Por eso proponemos que el salario mínimo debe ser igual a la canasta familiar que hoy ronda los 70 mil pesos, creemos que hay que acabar con la precarización y para eso es necesario el pase a planta permanente”.

“La plata está y los recursos deben salir de un impuesto real a las grandes fortunas y del no pago de la deuda. También es fundamental aumentar el presupuesto de salud y educación. Estas son las medidas que proponemos desde el Nuevo MAS para realizar cambios de fondo", completó.

Otros candidatos son  Miguel Díaz, precandidato a diputado y delegado fabril y referente de la lista marrón del SUTNA (gremio del Neumático), y Davina Maccioni, referente de Las Rojas y parte de la Asamblea Ni Una Menos Córdoba.

 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar