COVID 19: Combinación de vacunas, festejos día del niño suspendidos y otras noticias de la zona.

Cabrera 11 de agosto de 2021 Por Redacción Región Del Maní
A través de las redes sociales el Legislador del Departamento Juárez Celman Matías Viola agradeció a todo el personal de salud de la localidad de Alejandro Roca por la buena atención con motivo de haber recibido la segunda dosis
253

Foto: Operativos en General Cabrera

GENERAL CABRERA

Llegaron a Cabrera 296 dosis de vacuna Moderna para combinar con Sputnik V.  Desde el Hospital local estuvieron  llamando a las personas que fueron notificadas por el Ministerio de Salud de la Provincia para consultar conformidad de combinación, en caso de no aceptarlo, la vacuna se reasignará.

GENERAL DEHEZA

Este jueves 12 de agosto, el Equipo de Vacunación Covid de la ciudad de General Deheza, concretará la administración de primeras dosis de vacunas destinada a todas aquellas personas que aún no fueron notificadas por los medios correspondientes. En esta convocatoria  tienen prioridad las personas  mayores de 30 años, gestantes, personas con discapacidad y personas con comorbilidades.  Los mayores de 60 años, no necesitan inscribirse ni recibir notificación, en esta oportunidad.

ALEJANDRO ROCA

A  través de las redes sociales el Legislador del Departamento Juárez Celman Matías Viola agradeció a todo el personal de salud de la localidad de Alejandro Roca por la buena atención con motivo de haber recibido la segunda dosis de la vacuna  AstraZeneca.

LOS CISNES

Este martes hubo un profundo pesar en la localidad de Los Cisnes al confirmarse un segundo fallecimiento de una persona diagnosticada con coronavirus. Con ello, son dos los decesos ocurridos desde el inicio de la pandemia,

HUANCHILLA

La Municipalidad de Huanchilla comunicó que debido al aumento de casos de Covid 19 en esa localidad, se cambiara la fecha de Festejo del día del Niño , pasándose la misma del domingo 15/08 al domingo 22/08. Se le hará llegar a cada niño por medio de las instituciones escolares un obsequio de golosinas, junto a un número para participar de sorteos virtuales que se llevaran a cabo dicho domingo 22/08, agregaron.

DEL CAMPILLO

La intendenta Municipal de la localidad de Del Campillo, Ana Zanotto, así como otros funcionarios del Estado local, se encuentran aislados por ser contacto estrecho de un caso sospechoso de Covid-19. Por estas horas aguardan el resultado de un hisopado para determinar cómo siguen. Así lo confirmó la propia mandataria en dialogo con Cabledigital este miércoles: “Estamos aislados hasta tanto tengamos el resultado de un PCR. De acuerdo a esto veremos si mañana (por el jueves) podemos abrir o no el Municipio, por ahora permanece cerrado", indicó. Cabe agregar que este miércoles estuvo cerrada toda el área de administración y atención al público, en tanto que el corralón y servicios de recolección de residuos y demás sigue en actividad. “Esta conducta hizo que la mayoría reflexionaramos”, señaló la mandataria en relación a lo ocurrido con un joven con Covid que rompió el aislamiento para participar de una reunión social.

CÓRDOBA

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, fue diagnosticado con coronavirus positivo luego de que se realizara un test PCR, al que se sometió por conocerse previamente que un contacto estrecho estaba contagiado. Desde la cartera sanitaria informaron que el funcionario, que estuvo al frente de la pandemia en la provincia desde que comenzó en marzo pasado, se encuentra en aislamiento en su domicilio y en buen estado de salud.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar