ELECCIONES 2021: El Candidato a Diputado Di Loredo habló de la importancia del maní.

Rodrigo De Loredo es candidato a Diputado por una de las cuatro listas macristas, la que encabeza Luis Juez.
230

Rodrigo De Loredo es candidato a Diputado por una de las cuatro listas macristas, la que encabeza Luis Juez.

En el marco de una reunión con la Cámara Argentina de Maní, el precandidato a Diputado Nacional, Rodrigo de Loredo, sostuvo: “El maní cordobés ya es uno de los productos de excelencia de nuestra extensa cadena agroindustrial. Tomo un compromiso claro con este sector, voy a impulsar y pelear para que se sancione su declaración como economía regional. Con ello los beneficios para productores, comerciantes, y toda la cadena de valor que lo rodea será de magnitud”.

Continuó De Loredo: “La salida de Córdoba es con exportaciones, más en cantidad y más en calidad. El maní ha ido cumpliendo esas dos cualidades estos años, el Estado debe reconocerlo para que siga creciendo y con ello el interior productivo. Además, se debe mejorar la competitividad con infraestructura gasífera en regiones donde aún no cuentan y promover el incentivo en formación educativa especializada en técnicas del maní”.

“Conozco de primera mano el sector porque un gran amigo como el intendente de Hernando, Gustavo Bottaso, lleva años golpeando puertas y despachos para potenciar esta industria. Tenemos en el maní una parte identitaria de nuestra cultura emprendedora”, enfatizó.

Asimismo, expresó: “Con la declaración del maní como Economía Regional se le eliminarán las retenciones como se hizo con el garbanzo y el poroto. Además, promoveremos que se reconozca el maní blancheado que se exporta con valor agregado y no debe ser tratado como maní crudo”.

Participaron de la reunión además de De Loredo, Ivana Cavigliaso (Presidente de la Cámara Nacional del Maní y Gerente de Calidad de Prodeman), Eduardo Fransasconi (Director General Cámara Nacional del Maní) y Fabricio Girando (Director de empresa, CTA Hernando).

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar