ELECCIONES 2021: Dante Rossi, el Radical que sigue recorriendo la zona.

Yo creo que al gobierno de Alberto Fernández le va muy mal y no está resolviendo los problemas de la Argentina.
216

Fuente de información y foto: Puntal.

En su visita a Río Cuarto, el primer candidato a diputado de la lista Para la Democracia Social, Dante Rossi, criticó ayer a sus rivales en la interna de Juntos por el Cambio al sostener que “el único argumento que tienen es cómo le gritan más fuerte a Cristina (Fernández de Kirchner)”.

-¿Cuál es su expectativa de cara a las Paso?

-La verdad es que estamos recorriendo la provincia y nos encontramos bastante conformes con cómo marcha la campaña. Nosotros tenemos diferencias respecto de la visión con las otras listas. Por ejemplo, estamos planteando que en la Argentina hay que cerrar la grieta y trabajar en acuerdos. Obviamente que le queremos ganar al gobierno nacional, que no tiene rumbo, pero le queremos ganar con proyectos e ideas, mostrándole a la gente que hay un programa que le puede generar esperanza.

-No profundizando la grieta, ¿no?

-No profundizando la grieta y no intentando gritarle cada vez más fuerte a Cristina Fernández de Kirchner. Pareciera que en las otras listas el único argumento es cómo le gritan más fuerte a Cristina.

-Por un lado se plantea “Un Juez para Cristina” y, por el otro, (Mario) Negri pide que lo elijan senador para ponerle un freno a la vicepresidenta.

-Yo creo que al gobierno de Alberto Fernández le va muy mal y no está resolviendo los problemas de la Argentina. Hay que ganarle obviamente y hay que trabajar para generar una alternativa en la Argentina. Pero solamente asustar a los cordobeses con fantasmas que no existen es minimizar la inteligencia de los argentinos.

-Ustedes proponen no quedarse en la crítica y avanzar con propuestas, ¿no?

-Queremos ganarle generando propuestas, defendiendo al campo, debatiendo ideas para mejorar la educación y la salud públicas. Hay que ganarles pero con ideas.

-¿En qué proyectos está pensando?

-El primer proyecto que vamos a presentar está vinculado a la educación. Proponemos realizar un Congreso Pedágogico Nacional, tal como lo hizo Raúl Alfonsín al principio de la gestión, para después elaborar una nueva ley, al estilo de la 1420, que cambió las condiciones de la Argentina por 50 años.

-¿Qué evaluación hace del manejo de la crisis sanitaria?

-Algunas cosas las vi bien y otras mal. El gobierno nacional se equivocó en hacer un confinamiento tan largo el año pasado, que hizo que cayera diez puntos el Producto Bruto Interno. Otra cosa negativa fue el vacunatorio VIP. En cambio, el manejo de la pandemia en la provincia fue acertado.

-¿Y la vacunación?

-Es la esperanza. Es la única forma de salir del coronavirus.

-¿La idea es poner un equilibrio en el Congreso?

-La idea es ésa pero con ideas y no con gritos. Por ejemplo, el senador Martín Lousteau lo hace con propuestas.

-¿Quiere ser candidato a gobernador en el 2023?

-La verdad que sí. Hice todos los esfuerzos para unificar ahora al radicalismo. Pero por ambiciones personales no se pudo dar. Pero sí, efectivamente, una vez que pase esto anhelo armar un Frente Amplio Cordobés para desalojar del poder al peronismo.

Por su parte, Lucrecia Cavanna, candidata a senadora suplente, sostuvo que está en el espacio porque se trata de “una propuesta superadora de esta antinomia”.

Con Rossi, figuran Viviana Pomiglio y Griselda Baldata.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar