ELECCIONES 2021: “Polo” Gait de la lista de Negri visitó La Carlota.

En cuanto al actual panorama político partidario señaló que se está ante una división muy delicada
207

El candidato a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, Juan Carlos “Polo” Gait, visitó la ciudad de La Carlota en el marco de su campaña electoral con miras a las elecciones PASO.  En su paso por la ciudad capital del Departamento manisero Juárez Celman , instó a la población a ejercer su derecho a la participación para ser protagonistas de su propia vida y de su propia libertad.

En cuanto al actual panorama político partidario, señaló que se está ante una división muy delicada, porque por un lado están quienes “trabajan para la corrupción y del otro lado quienes trabajan para la ética”. Destacó que no está de acuerdo con las alianzas partidarias pero que en estos momentos era necesario abarcar a sectores afines para poder competir con “el populismo que encabeza el gobierno nacional” y que ve a la Cámpora “como algo muy peligroso”.

Cabe recordar que Juntos por el Cambio presentó cuatro listas para las próximas elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Mario Negri encabeza una de las listas para Senadores quien está acompañado por la Diputada Nacional Soher El Sukaría.

En la lista de candidatos a Diputados, Gustavo Santos ex Ministro de Turismo de Mauricio Macri, encabeza como pre candidato a Diputado Nacional, secundado por la ex Intendenta de Villa Quilino y actual Diputada Nacional Soledad Carrizo.

El candidato Juan Carlos Polo Gait, inicio su conversación con la página web de noticias  Sur Cordobés contando de su inicio en la vida partidaria en el año 1983 que según dijo, estuvo impulsada por su amor a la Democracia “y por supuesto a Raúl Alfonsín”. Recordó venir de una militancia en los centros de estudiantes “que en esa época eran comisiones pro viajes de estudio porque lo militares no nos dejaban militar de otra forma”.

Pero con la vuelta de la Democracia de la mano de Raúl Alfonsín decidió incorporarse a la UCR “y un poco además inducido por mi padre ya que el pertenecía a esa fuerza política”. Pero “en estos años de militancia lo más fantástico que me tocó fue armar la Juventud Radical de la UCR de la provincia de Córdoba”. Por esto tuvo la oportunidad de recorrer cada pueblo del interior en la búsqueda de jóvenes para lograr armar 426 comités de la juventud y su posterior Carta Orgánica.

503 c ngri

Estuvo como presidente de la Juventud de la UCR provincial durante cinco años, logrando tener más de 90 mil afiliados “fue una época muy fuerte”, destacó. Recuerda que la pasión y la mística de aquellos jóvenes radicales estaba principalmente vinculada a la “discusión de ideas y nada tenía que ver con candidaturas”.

Luego, “es como que se inició un camino donde parece ser que todo vale lo mismo”.

Señaló que es necesario salir del circulo vicioso de elegir a los candidatos por una cuestión de marketing “porque luego llegamos al poder y no sabemos porque lo hicimos, y eso es estar haciéndole un daño muy fuerte a la Democracia”. Agregó que lleva a que los ciudadanos descrean de la Democracia, “pero hay que revertir esto, y entender que desde la política es donde se define la libertad de cada uno”.

Entiende que el mensaje de hoy es “no te metas, no participes en política porque es sucia, pero ese es el mensaje de los que quieren seguir en el poder, y si uno no participa, por supuesto que les conviene que no te metas”.

Entonces van en contra del propio sistema, “entonces ser protagonista de tu propia vida, de tu libertad, de tu futuro, de tus hijos, porque si no alguien lo va a hacer y es una mentira decir no les votemos a los políticos porque lo mismo van a estar, lo mismo van a ser elegidos, y van a decidir por tu vida, por la salud de tu pueblo, la economía de tu pueblo, la seguridad y pasas a depender de ellos”.

Por eso, ser protagonistas en política es una de las herramientas que da la Democracia y que es fundamental entender que la política no es una casta si no que es parte de todos.

Y estos nuevos protagonistas deben ser nuevos sujetos con nuevas ideas, para poder resolver todos los problemas “que obviamente los que estamos no podemos hacerlo”, enfatizó. Señalo que en este camino recorrido en el ámbito político partidario está cansado de ver a dirigentes “que se creen que la saben toda”. Y sin embargo en estos 40 años “no conozco al país sin crisis, no conozco a la Argentina sin estar en crisis y he pasado mi vida activa económica como guía de turismo, en crisis y agudizada ahora en pandemia”.

En cuanto al actual panorama político partidario señaló que se está ante una división muy delicada, “porque por un lado están quienes trabajan para la corrupción y del otro lado quienes trabajan para la ética”.

Y “esto es lo que planteo en mi transitar, porque entiendo que el radicalismo profesa la ética como su fin”. Alentó a la población a la participación no solo en el ámbito político partidario sino en las instituciones, en organizaciones sociales “porque la corrupción no es propia solo de los partidos políticos, y no tiene sector social, hay corrupción en todos lados”.

Entonces, “militar para la ética no es solo estar en un partido político, sino participar en organizaciones sociales, en instituciones para hacer que las cosas se hagan bien”. Señaló estar convencido que hoy en día el estado nacional esta corrompido, “porque es un estado que miente”. También “miente el estado cordobés populista y miente mucho, porque por ejemplo en Córdoba la seguridad no funciona, no existe la educación, la salud hemos visto que es un fracaso”. Agregó que al igual que en la nación en Córdoba hubo vacunados vip “pero acá no se dice, porque están disfrazados”.

El candidato señaló que desde el radicalismo se han denunciado hechos de corrupción en Córdoba, “pero no hay imputados y acá se han llevado el Camino del Cuadrado completo, han metido cemento como locos”.

Por eso, “corrupción es eso, mentir, decir lo que se dice, pero al revés es de corrupto, y en el país hay una corrupción instalada que tiene que ver con lo económico y también con lo cultural…y posiblemente hay en esto radicales”.

Agregó que Córdoba es una provincia “rica” pero que sin embargo “estamos endeudados…por mostrar una Córdoba de la fantasía que no existe”. Dijo que no solo se estaba ante un estado corrupto que roba y miente si no que “han demolido lo que es la cultura cordobesa”.

Ante esto pidió que los pueblos del interior cuiden a la Córdoba cultural “para que se mantenga, porque cuando se les mete el populismo en serio, se van a dar cuenta cuando se corrompe una sociedad”

Y una sociedad que se corrompe entiende que es mejor no trabajar, no producir, no educar, “por eso hay que estar muy atentos”.

En relación a su recorrido por las localidades del interior en el marco de su campaña política, destacó que le permite evidenciar una sociedad, en principio, descreída, pero “luego comienza a aparecer un interés, y luego una necesidad de protagonismo”.

Además, dice sentir que hay un vacío de discusión política, “en un momento que es cuando más se necesita discutir, porque es ahora cuando todos nos tenemos que interesar”.

Y hacer campaña en estos tiempos “donde la gente está enojada no es un problema, porque yo estoy más enojado que la gente, porque le he dedicado la vida a la política, y también me da bronca toda esta situación porque tengo una agencia de viaje y está cerrada, y tuve que vender lo que tenía para poder indemnizar a los empleados, y tengo familia, y sufro lo mismo que todos, y se me acaba de morir mi padre porque el sistema de salud en Córdoba no funciona…y vivo en un pueblo que tiene un dispensario en medio del hospital con un médico que atiende dos veces por semana…entonces lo que le afecta a la gente nos afecta por igual a los que hacemos política en serio, todo esto me da mucha bronca”.

“Entonces lo que hago en este recorrido es pedirle a la gente que se involucren en política porque si no vamos a seguir los que estamos y las soluciones no van a aparecer…”, añadió.

Por ultimo reiteró que la gente debe participar porque debe ser protagonista de su propia libertad, “y si no queremos participar debemos estar atentos y en estos tiempos de crisis mucho más”. En este recorrido por el interior el candidato dijo sentirse con necesidad de hablar con aquellos sectores más críticos “no me gusta hablar con aquellos que están de acuerdo con nosotros”.

Por último, dijo no sentirse muy cómodo con las alianzas electorales, porque está convencido que cada partido debe defender su propia filosofía pero que hoy en día se han puesto de moda las alianzas “y uno trata en momentos como este, de ser abarcativo con sectores más afines, para poder competir contra algo que yo estoy muy lejos y que es el populismo que encabeza el gobierno nacional”.

Agregó que ve a la Cámpora como algo muy peligroso “porque es un proyecto cultural político muy complejo, complicado y muy militante y a eso el radicalismo no le puede competir vendiendo candidatos como si fueran productos cosméticos por televisión, sino que necesitamos armar un cuerpo militante que tenga una concepción más ética y democrática de la política y compita con ellos ideológicamente en todos los puntos”.

“Porque a la Cámpora no le vamos a ganar el modelo de país que ellos quieren imponer solo ganando elecciones, porque corremos el riesgo de tenernos que ir en un helicóptero, así que le tenemos que enseñar a la gente a votar a favor de proyectos…” concluyó.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar