COVID 19: En algunos lugares liberan actividades, en otros la Policía cuida aislados y en otros piden certificado de vacuna

Cabrera 14 de agosto de 2021 Por Redacción Región Del Maní
En Cabrera un grupo numeroso de vecinos completaron su esquema de vacunación iniciado con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Al no llegar la segunda dosis, los vecinos optaron por la dosis de Moderna propuesta
253
Foto: Operativos en General Cabrera

GENERAL CABRERA:

En Cabrera un grupo numeroso de vecinos completaron su esquema de vacunación iniciado con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Al no llegar la segunda dosis, los vecinos optaron por la dosis de Moderna propuesta. En la semana el doctor Pablo Pognante aconsejó la vacunación. Sólo una docena de personas decidió esperar la llegada de la segunda dosis de Sputnik V. Los demás, unos 280 aproximadamente completaron vacunación.

GENERAL DEHEZA

El intendente municipal de General Deheza Franco Morra brindó una conferencia de prensa junto a la Doctora Natalia Herrera Piozzi, Directora del Hospital y a la Doctora Elina Paz, Jueza de Faltas. Anunció que desde la jornada de este viernes queda liberado el aforo (capacidad) del sector gastronómico, fundamentado en que durante estos 15 días que se flexibilizaron las actividades “los resultados no fueron negativos”, además destacó que esta medida era necesaria para permitirle a la población disfrutar las Fiestas Patronales. En cuanto al tema de las restricciones anunció que a partir de la fecha queda liberado el aforo del sector gastronómico en espacios cerrados, “para sumar veredas y además están dispuestos los balcones gastronómicos, porque para nosotros fue el más golpeado por esta situación y es necesario que puedan trabajar en este fin de semana largo y más en la Fiesta Patronal”.Agregó que es importante que General Deheza, tenga movimiento, pueda disfrutar las Fiestas Patronales “siempre respetando los protocolos”.

HERNANDO

En Hernando pedirán el carnet de vacunas; Lo anunció el Intendente de la ciudad, Lic Gustavo Bottasso, en conferencia de prensa junto a demás autoridades municipales. Se aplicará en la ciudad el uso obligatorio de carnet de vacunación Covid para el ingreso a los comercios que se adhieran a esta iniciativa, y también se le exigirá a empleados y funcionarios municipales. Las autoridades municipales se han reunido con el sector de gastronomía y eventos para coordinar y se recibió una respuesta positiva desde dicho sector.  La idea es que cada comercio que se adhiera se lo identifique con una calcomanía. La gente podrá llevar el carnet de vacunación o descargar la APP “Mi Argentina”. El intendente expresó que se está trabajando en darle forma para ya comenzar la próxima semana.

LOS CISNES

La Municipalidad de Los Cisnes comunicó oficialmente a la población que, nuevamente la policía de esa localidad tendrá acceso al listado de personas positivas en COVID-19 y contactos de la misma que deban guardar aislamiento obligatorio. "Esto se debe al alto número de quejas por parte de vecinos que observan el incumplimiento de quienes deben permanecer en sus hogares para no poner en riesgo la salud de los demás", indicaron en un comunicado. Agregaron que, "somos una comunidad pequeña, hasta el momento tenemos activos 14 casos, un número importante para nuestra población y hasta el momento el más alto desde que comenzó la pandemia".

HUANCHILLA

En la localidad de Huanchilla, se anunció que la policía tendrá acceso al listado de personas positivas y los contactos estrechos para controlar el cumplimiento del aislamiento. En ese sentido, desde la propia Municipalidad emitieron un comunicado donde adviertes que hay quejas de vecinos que observan el incumplimiento de otros con respecto al aislamiento que deben hacer para evitar la propagación del virus.

 253

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar