ELECCIONES 2021: Accastello hace campaña por Schiaretti elogiando a Néstor y Cristina.

"... Más pensando lo que Néstor (Kirchner) planteaba, de industrializar la ruralidad, y crear trabajo, para eso necesitamos no cobrar impuestos a la industria y es por eso que los intendentes apoyan este modelo de gestión".
202

Fuente de Información y Foto: El Diario (Cooperativa de trabajo)

Tras la habilitación oficial del Parque Industrial de Ausonia, en la planta de la firma Conecar, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello (foto), brindó declaraciones periodísticas en marco de la campaña como precandidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba.

Al ser consultado sobre que se habla de obras, pero ninguno de los candidatos menciona siquiera la pobreza, dijo: "Me toca esta tarea, difícil pero grata, de crear empleo. Creo que es la manera, como dice (el gobernador Juan) Schiaretti, de resolver la injusticia social, creando empleo. Además, tiene la particularidad de que es medible, palpable".

200

 "Creo que esta es la manera de erradicar la pobreza y el modelo de Córdoba apunta a eso, a corregir las asimetrías, cosa que no pasa con los candidatos a legisladores, unos que defienden a Macri (Mauricio) y otros que defienden a Cristina (Fernández)... Mi visión, cuando yo estaba al lado de Néstor (Kirchner) en 2006, defendiendo la idea que impuso de industrializar la ruralidad, es esto. Néstor hablaba de lo que está haciendo Schiaretti hoy, haciendo que el valor agregado en origen se genere en los pueblos, haciendo parques industriales en los pueblos. No haciendo como los senadores que votaron una ley en contra de los objetivos y los sueños del mismo Néstor, que planteaba una ley de biocombustibles pensando que en 2021 el corte tenía que ser del 15%, que ahora redujeron al 12, cuando en Brasil apunta al 30. Néstor siempre decía: "Tenemos que llegar al 30, tenemos que exportar los combustibles ya industrializados. Acá, exportamos el combustible fósil e importamos las naftas, lo que genera menos divisas para la Argentina", agregó.

Respecto a la crítica porque se subsidia el combustible en la Capital Federal, disímil a su posición de 2008, cuando el conflicto entre Gobierno nacional y los productores agropecuarios, dijo que lo hace "siempre del mismo lado". "Soy de los industrialistas , soy el impulsor del Parque Industrial en Villa María, el que trajo esta empresa (Conecar) que se iba a radicar allá (Villa María) y la trajimos a Ausonia con Cacho Mainardi. Siempre busco la posibilidad que a los pueblos les vaya bien", dijo.

201

Sobre la inasistencia de intendentes del Departamento General San Martín sostuvo: "Acompañan mi candidatura. Ha cambiado totalmente lo que significa la visión de institucionalidad. Creo que los intendentes se están viendo muy apoyados por el Gobierno de Córdoba y piden que las obras no sean a cambio de presiones para que los voten, si no por lo que aportamos a Nación. Córdoba aportó solo en retención de exportación, hasta el 31 de julio, 20 mil millones de dólares... Imaginate las miles de obras que se pueden hacer, cuando hoy nos dicen 300 obras... Serían miles. Más pensando lo que Néstor (Kirchner) planteaba, de industrializar la ruralidad, y crear trabajo, para eso necesitamos no cobrar impuestos a la industria y es por eso que los intendentes apoyan este modelo de gestión".

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar