LUCA: Tres oferentes para la obra de cloacas.

Luca - Cabral 20 de agosto de 2021 Por Redacción Región Del Maní
“Luca tiene todos los servicios que un ser humano necesita para desarrollarse y vivir dignamente, solo nos faltan las cloacas. Y estamos a las puertas de que se concreten”,
299
Foto: El Diario Cooperativa de trabajo

La localidad de Luca vivió una jornada trascendental con la apertura de sobres de la licitación pública para la ejecución de la obra de saneamiento cloacal, a través de un trabajo articulado entre Provincia, Nación y municipio.

Del acto, que se concretó el miércoles, participaron el intendente Augusto Arietti; el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alberto Bresciano; el director general de Operaciones, Juan Vallejos y Vicente Heredia, en representación del Ministerio de Obras Públicas, además de concejales funcionarios.

La obra de saneamiento cuenta con un presupuesto de poco más de 85 millones de pesos, en el marco del Programa Federal de Saneamiento (Profesa). Hay tres empresas oferentes para su ejecución: Ivecor SA, Vadieg SA y GIECO SA.

Ahora, las presentaciones serán analizadas por un comité evaluador, que luego daría paso a la adjudicación, firma de contratos e inicio de la obra, proceso que puede demandar entre uno y dos meses.

En un breve contacto con un cronista de El  Diario, el jefe comunal dijo sentirse “muy entusiasmado y orgulloso de que una obra de tal magnitud pueda concretarse en Luca” y manifestó su agradecimiento a "todas las autoridades y equipos de trabajo que lo están haciendo posible".

“Luca tiene todos los servicios que un ser humano necesita para desarrollarse y vivir dignamente, solo nos faltan las cloacas. Y estamos a las puertas de que se concreten”, agregó. Arietti detalló que “se trata de dos obras: la red de desagües y la de saneamiento. Primero se hará la mayor, que es la de saneamiento, y luego vendrán las redes domiciliarias”. Para tal fin, el municipio encargó la dirección técnica y supervisión de obra al profesional, ingeniero Hernán Estaurino, destacado profesional.

Fuente de información y Foto: El Diario Cooperativa de trabajo

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar