DEL CAMPILLO: Una “profe” de hockey detenida en su domicilio por jugar un partido con COVID.

Más Noticias 21 de agosto de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Tras confirmarse cada hecho, el COE local dispuso el aislamiento inmediato también de otras 8 jugadoras que participaron del encuentro deportivo.
071

Fue notificada de que deberá estar aislada hasta el 20 de agosto. En tanto, tendrá que afrontar una abultada multa por haber infringido el artículo 205 del Código Penal. Otras 8 jugadores están aisladas.

La profesora de hockey que fue denunciada en Del Campillo por haber violado el aislamiento y concurrido a un partido, permanece con detención domiciliaria y con custodia policial.

La mujer que fue diagnosticada con Covid-19 el 10 de agosto debía estar en aislamiento, pero el martes se supo que concurrió a un encuentro deportivo, rompiendo el aislamiento y poniendo en riesgo la salud de terceros.

Tras la denuncia realizada desde el gobierno municipal, intervino la policía y se cursaron las actuaciones a la Justicia. Intervino así la Fiscalía con asiento en Huinca Renancó que ordenó la detención de la mujer, y el inicio de las actuaciones se realizan por el artículo 205 del Código Penal, por atentar contra la salud pública, y la posible propagación de enfermedad.

Desde el Club Deportivo y Social Quirno deslindaron toda responsabilidad por lo ocurrido con la profesora de hockey. Y aclararon que el partido se hizo en forma privada.

El caso genera indignación en Del Campillo, población que viene de atravesar su peor momento durante la pandemia, actualmente hay una notable baja de casos, pero este tipo de conductas por en riesgo la situación epidemiológica, tal cual lo expresó la intendenta, Ana Zanotto.

La profesora de hockey deberá guardar aislamiento hasta el día 20 de agosto, es decir 10 días después de su hisopado positivo. La mujer reside en zona rural y se encuentra con custodia policial ordenada desde la Fiscalía de Instrucción con asiento en Huinca Renancó.

Además esta persona afrontará una abultada sanción económica de acuerdo a las multas previstas por infringir las restricciones sanitarias. Tal lo relatado por la intendenta a Puntal, fue por una publicación en redes que hizo la profesora es que se supo de que había participado de un partido de hockey.

Tras confirmarse cada hecho, el COE local dispuso el aislamiento inmediato también de otras 8 jugadoras que participaron del encuentro deportivo.

Zanotto calificó la actitud de la profesora y las jugadores como un “atropello al equipo de salud que le está poniendo el alma desde hace 18 meses a esta pandemia y estamos luchando cuerpo a cuerpo. Mientras estas pibitas se matan de risas de todos nosotros”.

Por otro lado, el presidente del Club Deportivo y Social Quirno, Roberto Díaz, en diálogo deslindó toda responsabilidad de la institución ante lo ocurrido. Ello debido a que la profesora da clases de hockey en la esta entidad deportiva.

“Me impactó lo sucedido. Esta chica actuó mal. Es profesora de Hockey del Club y quiero aclarar que no está dando clases, sino que estaba jugando un partido en la cancha sintética que tampoco es del Club sino que está privatizada”, recalcó el dirigente.

Y agregó: “La institución no tiene nada que ver. Simplemente que fue un partido que se hizo en forma privada y no tenemos ninguna responsabilidad', insistió Díaz.

“Fue un partido entre amigas que alquilaron la cancha para hacer un partido de hockey y ahora fueron aisladas”, concluyó.

De acuerdo al último reporte epidemiológico, en Del Campillo son 29 los casos activos, y en las últimas 24 horas no hubo nuevos positivos. Las cifras muestran una reducción de casos.

No obstante, las autoridades sanitarias estaban en alerta y en constante control de aquellas personas que pudieron haber tenido contacto tanto con la profesora , como con las jugadoras.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar